A su llegada a Venezuela, la Selección Colombia estuvo retenida en Puerto Ordaz por las autoridades bolivarianas. Hubo molestia en los cafeteros.
Lee también: ¿CUÁL FUE EL ÚLTIMO TRIUNFO DE COLOMBIA EN VENEZUELA?
La Selección Colombia llegó a tierras venezolanas para disputar su último juego de las Eliminatorias a Catar 2022. Con la ilusión del milagro, el equipo de Reinaldo Rueda viajó al final de la tarde desde Barranquilla hasta Puerto Ordaz. Sin embargo, los cafeteros se encontraron con una amarga sorpresa luego de su aterrizaje.
Y es que en Puerto Ordaz, la Selección Colombia estuvo retenida por las autoridades de Venezuela. En una inusualmente estricta revisión de equipo, Rueda, James, Ospina y compañía estuvieron parados más de 2 horas en el aeropuerto; lo que generó molestias en el grupo tricolor. Este hecho fue revelado por un video compartido por la Revista Semana.
Dos horas completa la @FCFSeleccionCol y nada que termina la revisión del equipaje en el aeropuerto de Puerto Ordaz. Los venezolanos empezaron desde ya a jugar el partido.
@pilarvelasquezv pic.twitter.com/Kk0zWYpdM1
— CAMILO PINTO (@camiloapinto) March 29, 2022
Lee también: TRES SELECCIONES POR UN CUPO: ASÍ SERÁ LA ÚLTIMA FECHA DE LAS ELIMINATORIAS
La exhaustiva revisión al equipo colombiano, sumada a la demora en las pruebas PCR molestó al grupo de Reinaldo Rueda que había programado su viaje para tener el suficiente descanso antes del crucial partido.
Este tipo de accionar enciende desde ya la polémica del juego entre venezolanos y colombianos, pues se entiende como una provocación hacia los visitantes; algo característico del fútbol sudamericano, cuando se busca presionar a los rivales antes de juegos importantes.
Por el momento, ningún integrante de la delegación colombiana se ha manifestado sobre este hecho. El plantel ya se encuentra en su hotel preparando los últimos detalles para el juego de este martes 29 de marzo, a partir de las 6.30 pm hora colombiana.