Meses previos al mundial, el delantero francés Kylian Mbappé se refirió despectivamente frente al nivel del fútbol en sudamérica, ahora acaba de perder contra un país de dicho continente.
Por: Sebastián Arboleda Rodríguez
Últimamente y sobre todo en este mundial las declaraciones controversiales han cobrado factura; la imprudencia de algunos ha sido castigada con derrotas, como fue el ejemplo de Louis Van Gaal. En las ruedas de prensa, los periodistas por lo general acostumbran a lanzar preguntas subidas de tono a los jugadores y cuerpo técnico de los equipos para calentar el ambiente y generar controversia, algunos caen en la trampa mientras que otros sostienen la cordura y dan respuestas más sobrias. Para los que prefieren dar declaraciones picantes tienen la responsabilidad sobre sus palabras, ya que se convierte en un condicionante que será recordado en el resultado final.
Kylian Mbappé se ha visto envuelto en varias polémicas, tanto dentro como fuera de la cancha, estando involucrado en problemas con compañeros y entrenadores en situaciones extra cancha, ya que su aparente ego le ha costado varios inconvenientes en su joven carrera deportiva. En mayo de este año, en una entrevista con vista al mundial, el francés habló sobre sus expectativas para la cita orbital, donde se refirió de esta manera al fútbol sudamericano:
“Hay varios equipos europeos también, porque la ventaja que tenemos aquí (Europa) es que siempre jugamos partidos de mucho nivel. Cuando lleguemos a la Copa del Mundo, estamos listos. Y Argentina y Brasil no tienen eso. En Sudamérica el fútbol no está tan avanzado como en Europa y es por eso que cuando miras las últimas Copas del Mundo siempre son los europeos los que ganan”.
Sin duda alguna estas palabras del delantero del PSG fueron un poco soberbias y con un tono muy arrogante, menospreciando el fútbol sudamericano que es portador de 10 campeonatos mundiales, casi los mismo que el continente europeo. Sus testimonios fueron resaltados el día de ayer al perder la final con un suramericano, donde los argentinos hicieron respetar con fútbol y jerarquía nuestro continente. Como adicional a eso, cabe resaltar que el equipo que reina en el fútbol mundial es Brasil, otra nación de este lado del planeta.
LEER TAMBIÉN: LIONEL MESSI MARCA HISTORIA EN INSTAGRAM
No cabe duda que lo dicho por Mbappé fue pagado caro y por mano propia, ya que él mismo fue testigo del dominio sudamericano en esta Copa del Mundo. Por otro lado, a nivel de clubes también se refleja la importancia del continente americano para los equipos, ya que cada equipo grande del mundo tiene por lo menos un sudamericano en sus filas, y a propósito, los más grandes históricamente también pertenecen a este continente; Messi, Maradona y Pelé. La prudencia será un factor que el delantero de 23 años tendrá que tener a la hora de volver a referirse así al balompié sudamericano, ya que en esta ocasión, tuvo que tragarse sus palabras.