En un partido cargado de emociones pero sin contundencia, Independiente Santa Fe y el Deportivo Independiente Medellín igualaron 0-0 en El Campín. El título de la Liga BetPlay Dimayor 2025-I se definirá el próximo domingo en el Atanasio Girardot.
La primera batalla de la gran final del fútbol colombiano quedó abierta. Santa Fe y Medellín empataron sin goles en el estadio Nemesio Camacho El Campín, en un duelo intenso, disputado y lleno de tensión, pero que careció de la claridad necesaria en el último cuarto de cancha. El conjunto visitante, dirigido por Alejandro Restrepo, fue el que más cerca estuvo de romper el cero, pero la falta de eficacia de hombres como Leider Berrío y Brayan León privó al ‘Poderoso’ de llevarse una ventaja a casa.
Desde el arranque, Medellín mostró una propuesta ambiciosa y ordenada. Logró adueñarse del balón por largos pasajes y generó las opciones más claras, especialmente en el primer tiempo, cuando Berrío tuvo dos remates dentro del área que salieron desviados. Por su parte, Santa Fe apostó a la solidez defensiva y a contragolpes veloces, pero el buen trabajo de la zaga paisa y la falta de precisión en los metros finales impidieron que el ‘Cardenal’ inquietara en serio al arquero rival.
Lee también: ¿La inteligencia artificial eligió al nuevo DT del Junior?
La serie se definirá el próximo domingo 29 de junio en el Atanasio Girardot, donde se espera un lleno total para un partido que promete emociones de principio a fin. El campeón del primer semestre de 2025 se conocerá en Medellín, donde el rojo paisa buscará hacerse fuerte ante su gente y Santa Fe intentará dar el golpe en condición de visitante. Todo por decidirse en 90 minutos que definirán al nuevo monarca del fútbol colombiano.