Román habló tras desplomarse en El CampínFoto: Cortesía

El defensor de Atlético Nacional encendió las alarmas tras desplomarse en los primeros minutos del partido ante Santa Fe. Aunque el susto fue grande, Román se pronunció y envió un parte de tranquilidad, mientras espera los resultados de los exámenes médicos.

La victoria de Atlético Nacional 2-1 ante Independiente Santa Fe en El Campín dejó una mezcla de emociones en los hinchas verdolagas. Mientras el doblete de Alfredo Morelos devolvió la ilusión de llegar a la final de la Liga BetPlay 2025-I, el desplome de Andrés Felipe Román en los primeros minutos del compromiso generó una profunda preocupación en el entorno del club antioqueño.

Apenas se jugaban los primeros instantes del partido cuando Román cayó repentinamente sobre el césped, sin contacto alguno con otro jugador. De inmediato, la asistencia médica ingresó al campo y, aunque una ambulancia se aproximó, el lateral bogotano logró levantarse por sus propios medios y fue retirado para el ingreso de Joan Castro. Desde el banquillo, Román permaneció en observación mientras el cuerpo médico le realizaba un electrocardiograma para descartar complicaciones mayores, teniendo en cuenta sus antecedentes cardiacos.

Lee también: Morelos revive la ilusión: Nacional venció 2-1 a Santa Fe y aprieta el cuadrangular B

Tras el compromiso, el propio jugador usó su cuenta de Instagram para enviar un mensaje tranquilizador y luego, en zona mixta, atendió a los medios: “Bien, tranquilo. Un poquito asustado, imagino un tema complejo. Vamos a ver qué es, pero parte de tranquilidad. Vamos a ver qué sale”.

Además, Román contó que su madre, la señora Paulina, presente en las tribunas del Campín, también vivió momentos de angustia: “Yo también me asusté, la señora Paulina acá también. Pero no, estamos bien y ahora esperar los estudios que me van a realizar. Vamos a ver qué va saliendo”.

La prioridad ahora para Atlético Nacional es la salud de su jugador. Aunque la alegría por la victoria es grande, el susto vivido con Román recuerda la fragilidad del deporte y la importancia de anteponer siempre el bienestar de los futbolistas. El club espera los resultados médicos en las próximas horas para definir si podrá estar en los compromisos decisivos del cuadrangular.

Deja una respuesta