Leer también: TELEMEDELLÍN SE LA JUGARÁ POR : LUIZ DIAZ “EL ORIGEN”
Gracias a una espectacular actuación de Courtois y un gol de Vinícius, el Real Madrid consiguió su décimo cuarta Champions League.
Luego de varios minutos de atraso por culpa de la logística en el estadio Stade de France para el ingreso de los aficionados del Liverpool y el show de prepartido de la cantante Camila Cabello, los asistentes pudieron presenciar una gran final entre el Real Madrid y el Liverpool.
Durante los primeros minutos del encuentro, la presión de los dirigidos por Jürgen Klopp hizo que el club inglés tuviera el dominio del inicio del partido, sin embargo, la ineficiencia ofensiva y el arquero de los ‘merengues’ hicieron que el primero tiempo terminara igualado.
En el tiempo complementario, se siguió manejando la tendencia de un leve dominio del Liverpool, no obstante, el equipo de Ancelotti supo manejar los tiempos y enfriar el partido en los momentos de ímpetu de los ‘reds’.
El encargado de marcar la diferencia en la final fue Vinícius Junior, quien aprovechó un remate desviado de Fede Valverde y se hizo presente en el marcador para darle el título al conjunto español.
Sin duda alguna, la figura del partido y el título fue Thibaut Courtois, y es que, el guardameta belga tuvo grandes momentos a lo largo de esta Champions League y en la final no fue la excepción, al detener varios remates claros de gol a Mohamed Salah.
Finalmente, esta es la tercera ‘orejona’ que ganó Ancelotti en las cinco finales que disputó, e igualó a Zinedine Zidane y Bob Paisley en el primer puesto de los entrenadores que más han ganado la Champions League.