Con goles de Valverde, Ramos (p) y Modric, Real Madrid derrotó al Barcelona, y quedó primero momentáneamente de La Liga.

Un inicio explosivo. En la madrugada del juego, una pelota filtrada por Benzemá, que habilitó a Valverde y remató a placer para que el Real Madrid se fuera en ventaja. Sin embargo, la ventaja no duró mucho, pues tras una soberbia habilitación de Messi a Jordi, que puso el pase de la muerte y Ansu Fati entró y empató el juego. Apenas iban 8 minutos.

Se presagiaban muchos más goles en la primera etapa, pero el partido se hizo de ida y vuelta, Courtois le sacó un bello mano a mano al 10 argentino, que no quedó cómodo y definió de derecha. En la jugada siguiente fue Neto el que se agrandó y le ahogó el grito de gol a Benzemá.

Con empate a un gol terminó el primer tiempo.

La segunda parte la empezó mejor el Barça, tuvo grandes aproximaciones en los pies de Ansu y una más en la cabeza de Coutinho, que desperdició por milímetros. No obstante, el VAR hizo su aparición, y en una inocente jugada de Lenglet, el francés agarró en el área a Ramos, el juez no vio, pero la tecnología y sus ayudantes sí. Fue penal para el Madrid y el mismo afectado lo transformó en 1-2.

Barcelona intentó con más ganas que fútbol, el gol de penal fue un baldado de agua helada para el equipo de Ronald Koeman, que no pudo llegar con serio peligro al arco de Curtois.

Al final las opciones más claras fueron para la visita, una de Ramos que sacó Neto con los pies y luego el gol de Modric, quien hizo lo que quiso con el arquero local, dos amagues, lo dejó tirado y de borde externo sentenció el partido.

Real Madrid llegó al liderato de La Liga con 13 puntos, esperando los juegos de Villarreal y Real Sociedad que tienen 11 unidades. Mientras que Barcelona está en la casilla 12 con 7 puntos.