El sueño de Leonel con NacionalFoto: Cortesía

Leonel Álvarez estuvo en una entrevista exclusiva con AS Colombia y contó el sueño que tiene con Atlético Nacional equipo al que siempre ha querido dirigir.

Si hay un nombre que genere opiniones divididas entre la hinchada de Nacional ese es el de Leonel Álvarez. El actual técnico del Deportivo Pereira, genera amores y odios entre los hinchas verdes debido a su pasado como jugador y su carrera como técnico.

Como futbolista, Leonel fue ídolo indiscutible del verdolaga. El ex futbolista pasó a la historia tras cobrar el penalti que le dio a Nacional su primer título de Copa Libertadores. Desde entonces se convirtió en uno de los jugadores más queridos de los aficionados.

Pero la discordia comenzó cuando ‘Leo’ asumió su cargo como director técnico del Independiente Medellín. En 2008 llegó al ‘Rojo’ como asistente de Santiago Escobar y ante la salida de este último, Álvarez asumió el cargo.

Al año siguiente fue campeón del fpc y al verlo tan identificado con el ‘Poderoso’, los hinchas verdes lo señalaron como traicionero. En el año 2016, Leonel volvió a Medellín y de nuevo la sacó campeón de Colombia lo que hizo que su leyenda se acrecentara y perdiera cada vez más el cariño de la afición nacionalista.

Lee también: “ESTE EQUIPO SE VA A METER A LOS OCHO”: CEPELLINI

Ante la crisis administrativa y deportiva que ha vivido el ‘Rey de Copas’ durante los últimos años, Álvarez ha sido uno de los técnicos pedidos por parte de la hinchada. El ahora timonel del Pereira, tampoco ha escondido su deseo de dirigir al verde, incluso aún sueña con darle un título.

En entrevista con Steven Arce, el estratega aseguró que sería muy bonito darle un campeonato a Nacional como técnico, pues ya lo hizo como jugador.

“Qué bueno uno poder haber jugado, haber sido campeón de Copa Libertadores, y poderle dar un título como entrenador sería maravilloso”, aseguró Leo.

Hincha de Nacional ¿te gustaría ver a Leonel Álvarez en el banquillo verdolaga?

Deja una respuesta