Qatar eliminado del Mundial

Este viernes la Selección de Qatar sumó su segunda derrota en el Mundial y se convirtió en la peor anfitriona de la historia.

El seleccionado catarí cayo derrotada 3 goles a 1 frente Senegal y matemáticamente esta eliminada a falta de una fecha, desde que se confirmó al país como sede del mundial, llevaron a cabo una preparación de 12 años, pero no fue suficiente y se han convertido en la peor selección anfitriona de a historia.

El récord lo tenia Sudáfrica que en 2010 solo sumo 1 punto, frente a México en el partido inaugural, pero caerían 3 goles a 0 frente a Uruguay y 2 goles a 1 contra a Francia y aunque el seleccionado africano no clásico dejo un mejor futbol que el mostrado por los catarís.

Lee también: NEYMAR SE PERDERÁ EL RESTO DE LA FASE DE GRUPOS

Solo 6 selecciones han quedado campeonas siendo las anfitrionas, Uruguay en 1930 fue la primera, Italia en 1934 fue la segunda, Inglaterra en 1966 gano su única copa siendo el anfitrión, Alemania en 1974 gano la competición cuando el país estaba divido en dos y se enfrentarían en fase de grupos las dos Alemanias, en 1978 argentina ganaría su primer mundial y el ultimo fue Francia en 1998.

La tercera fecha del grupo A será el próximo domingo 29 cuando Qatar se enfrente a Países Bajos y el duelo Ecuador contra Senegal será el que a priori decida el segundo clasificado a la siguiente ronda del campeonato

Deja una respuesta