Presidente de la FCF no ve lio en convocar a DayroFoto: Cortesía

Ramón Jesurún, actual presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, no ve con malos ojos la convocatoria de Dayro a la Selección.

Por estos días se abrió el debate sobre la presencia de Dayro Moreno en la Selección Colombia. Y es que a pesar de sus 38 años, sigue marcando la diferencia y actualmente es el máximo artillero de la Liga BetPlay.

Además está a un solo gol de convertirse en el máximo anotador en la historia del fútbol colombiano, un récord muy meritorio y que será difícil que alguien lo iguale.

En este orden de ideas, hay periodista y ex futbolistas que lo han pedido para la Selección y hay otros que no creen que sea una opción por el nivel de otros delanteros.

Lee también: DESDE ESPAÑA ASEGURAN QUE LUIS DÍAZ QUIERE IR AL BARCA

Una de las voces autorizadas que también se refirió a este debate fue el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol. Ramón Jesurún aseguró que no le ve problema a la convocatoria del goleador del Once Caldas, pero reconoció que la decisión final la tiene Néstor Lorenzo.

«¿Por qué no (convocarlo)? Pienso que la Selección Colombia es un equipo que tiene que albergar a los jugadores que estén en su mejor momento cada vez que sean convocados… Pero acá hay un responsable, siempre habrá un responsable, que es el director técnico de las Selecciones. Son ellos los únicos que deben tomar las determinaciones sobre esas eventuales convocatorias», aseguró el dirigente.

Jesurún también aseguró que le tiene mucho cariño a Dayro pero que nunca ha sugeridos ningún jugador para la Selección.

«Quiero mucho a Dayro, conozco a Dayro desde que era un jovencito y me alegra que esté sucediéndole lo que le está hoy pasando. Pero es un tema que, en 40 años que tengo en el fútbol y con la relación que he tenido con técnicos de todo tipo, nunca me he metido en sugerir la convocatoria de un jugador de ningún equipo o Selección. Me alegra lo de Dayro, creo que es importante, es un muchacho que ha tenido una gran carrera futbolística, pero donde hay capitán manda el capitán», sentenció.

Deja una respuesta