PATRICK MAHOMES ES AUTOR DE HISTORIA PURA EN LA NFLFoto: NFL

Patrick Mahomes sorprendió a todos con su actuación en el Super Bowl LVII y estableció su nombre en lo más alto de la NFL.

Historia pura. Así puede resumirse el desempeño del mariscal de campo de los Kansas City Chiefs en el duelo más importante del año en el universo del fútbol americano. No importó su malestar en el tobillo derecho; nada ni nadie podía detener el propósito del jugador de 27 años en la noche del 12 de febrero de 2023: alcanzar su segundo anillo y establecer una serie de récords dignos de admirar.

A pocos minutos de finalizar el segundo cuarto, Patrick tuvo una lesión similar a la que sufrió el pasado 21 de enero en la victoria ante los Jacksonville Jaguars en la ronda divisional; esto sumado al marcador 24-14 en contra al término de la primera mitad, generó un panorama poco alentador para el conjunto de Misuri. Engrandeciendo su leyenda, Mahomes sacó a relucir su fortaleza mental y lideró a su equipo en una inolvidable remontada.

El ’15’ completó 21 de 27 intentos de pases para 182 yardas y tres touchdowns sin intercepciones. Además, Patrick sumó 44 yardas de carrera y de esta manera se convirtió en el jugador más destacado en la victoria 38-35 sobre los Philadelphia Eagles en el State Farm Stadium. Así pues, el quarterback de los Chiefs añadió a su palmarés un listado de hazañas que merecen ser resaltadas:

– ‘Pat’ es el primer jugador en la historia de la NFL en alcanzar múltiples premios de MVP de la liga y múltiples campeonatos en sus primeras seis temporadas.

– Mahomes (con dos) es el sexto jugador de la historia en ganar múltiples premios de MVP en el Super Bowl. Tom Brady (cinco), Joe Montana (tres), Eli Manning (dos), Terry Bradshaw (dos) y Bart Starr (dos), son las demás figuras que conforman la lista.

– A sus 27 años y 148 días, el mariscal de campo es ahora el segundo jugador más joven de la historia en quedarse con múltiples premios de MVP, ubicándose detrás de Tom Brady, quien lo logró a sus 26 años y 182 días.

– Patrick se convirtió en el sexto jugador de la historia de la NFL, NBA, MLB y NHL en ser elegido múltiples veces como el MVP de un juego o ronda definitiva por el campeonato en sus primeras seis temporadas como profesional. Tom Brady, Joe Montana, Magic Johnson, Tim Duncan y Bobby Orr han sido los demás deportistas capaces de conseguirlo.

Lo mencionado hasta el momento no fue por azares del destino. Todo formó parte del plan estructurado por el también actual MVP de la temporada regular: «Dije que no iba a existir nada que me detuviera, estoy agradecido con mis compañeros porque somos campeones. Todavía no somos una dinastía porque no hemos terminado», declaró Mahomes al final del partido.

Mensaje claro y contundente. Convertirse en el MVP del cuarto equipo de la historia capaz de remontar un resultado en contra de al menos 10 puntos al término de la segunda mitad de un Super Bowl, no fue suficiente para Patrick Mahomes, y con un balance de dos campeonatos en tres finales disputadas, el nuevo rey de la NFL aspira seguir haciendo historia y escribir su nombre con letras doradas en la élite del deporte mundial.

Lee también: ‘CHIPI CHIPI’ SALVÓ A NACIONAL DE LA DERROTA

Deja una respuesta