Once Caldas quedó eliminado de la Copa Sudamericana en una de las noches más amargas de los últimos años en el estadio Palogrande. El cuadro blanco, que había dado el golpe en la ida al vencer 2-0 a Independiente del Valle en Quito, no pudo sostener la ventaja en casa, se dejó empatar 2-0 y terminó cayendo en la tanda de penaltis, despidiéndose del certamen en los cuartos de final.
Más allá de lo futbolístico, la eliminación ha estado marcada por la polémica en torno a la actitud del equipo en la previa del partido. En medio del fervor de la hinchada, los jugadores llegaron al Palogrande subidos en el techo del bus, saltando y celebrando junto a los aficionados. Una imagen que, para muchos, fue interpretada como un exceso de confianza. La situación no pasó desapercibida y se convirtió en tema de debate tras la eliminación.
Incluso el propio técnico de Independiente del Valle, Javier Rabanal, se refirió al episodio en rueda de prensa. “Me lo contaron (el recibimiento del equipo), esas cosas son así. A mí personalmente no me gusta celebrar antes de que se consiga. Me contaron que ellos venían celebrando y al final nosotros hemos estado más serios y nos lo hemos llevado”, declaró, en lo que muchos interpretaron como un dardo directo al Once Caldas.
Lee también: Juan Carlos Osorio podría dirigir otra Selección
@10sportsco 🤔¿EL ONCE FESTEJÓ ANTES DE TIEMPO? 👀 ⚪️❌Los jugadores de cuadro blanco llegaron al Palogrande trepados en el techo del bus y se unieron a la fiesta de los hinchas que veían muy cercana la clasificación a semifinales de la Sudamericana. Pero aún faltaban 90 minutos para definir la serie e Independiente del Valle les terminó dando un golpe de realidad. 🤔¿Los perjudicó el exceso de confianza? #10sportsco 📲🔗Link en la Bio. #oncecaldas #copasudamericana #independientedelvalle #fyp ♬ Shadows of Suspense – Adauto Assis
La derrota no solo duele por la eliminación, sino también por la sensación de que el equipo perdió la oportunidad de escribir una página dorada en el certamen continental. El Palogrande pasó de la ilusión a la decepción en pocas horas, y el debate sobre si hubo exceso de confianza seguirá rondando al equipo de Manizales en los próximos días.

