Foto: Cortesía

El pasado 23 junio, en New York, se realizó el habitual draft de la NBA, donde los 30 equipos elegían a los mejores 60 jugadores universitarios o con alguna experiencia europea, mayores de 19 años. Los Orlando Magic que la temporada pasada tuvieron de los peores récords con 22 victorias y 60 derrotas los hizo ser los primeros en elegir en el draft y se inclinaron por Paolo Banchero un jugador italoamericano proveniente de la Universidad de Duke.

Por: Santiago Uribe

Aunque Orlando Magic cayó derrotado 109 a 113 frente a los Detroit Pistons, el novato Paolo Banchero brillo y mostro sus mejores cualidades, con una combinación de tamaño, potencia, manejo y tiro y con 27 puntos, 9 rebotes, 5 asistencias y 2 tapones fue el mejor de su equipo.

El estreno de Banchero fue tan impresionante que solamente aparecen tres números 1 del Draft con más puntos en su primer partido, Allen Iverson, leyenda de los 76ers, anotó 30 frente a los Bucks en 1996, mientras que Kareem Abdul-Jabbar y Walt Bellamy anotaron 29 cada uno y para ver un debut igual de impresionante hay que retroceder hasta el año 2003 donde un joven LeBron James, terminó con 25 puntos, 9 asistencias y 6 rebotes.

Lee también: NOCHE MÁGICA PARA LOS GOLDEN STATE WARRIORS

El número 2 del draft chet holmgren se perderá toda la temporada por una lesión en un amistoso de pretemporada y se espera Keegan Murray de Sacramento Kings, Jabari Smith Jr de Houston Rokets y el mencionado Paolo Banchero sean los que disputen el premio a Rookie del año.

 

Deja una respuesta