Minutos antes del comienzo entre Argentina y Brasil, en las tribunas del estadio Maracaná de territorio brasileño, se presentó una pelea campal entre policía local e hinchas argentinos.
En la previa para este encuentro, ya se había hablado acerca del tema de la seguridad, pues días atrás, en la final de la Copa Libertadores, los hinchas Xeneizes sufrieron represión por parte de la hinchada del Fluminense y de la misma policía brasileña.
Ante dicha situación, los jugadores de la selección Argentina se retiraron del campo de juego, después de que el capitán Leonel Messi les diera la indicación “Nos vamos, nos vamos”.
De igual manera, el jugador del Manchester United y de Argentina, Lisandro Martínez, que está ausente debido a una lesión, expresó a través de las redes sociales todo su enojo.
“Es una vergüenza esta policía, ¿Cómo puede ser posible?, ¿hasta cuándo? Siempre lo mismo!!”. Indicó Lisandro Martínez.
Cabe recordar, que el partido pasado entre estas dos Selecciones, tampoco se jugó por problemas de firmas burocráticas por la pandemia en las eliminatorias a Catar 2022.
Lee también: LA DURA SANCIÓN QUE RECIBIÓ DORLAN PABÓN
Sin duda alguna son imágenes y hechos que entristecen a todo el mundo del fútbol suramericano, donde los aficionados e hinchas se estaban preparando para disfrutar de este encuentro, incluso, fue tanta la impotencia de los jugadores argentinos que el golero de dicha Selección, Emiliano Martínez, por poca escala a las gradas a parar la golpiza que les propinaba la policía brasileña a los hinchas argentinos.
Sin embargo, minutos después, el clima en el Maracaná se pudo calmar un poco y el partido se ha llevado a cabo.
Samuel Sánchez
Corresponsal 10 Sports Co
En Instagram: @samuelsanchez2114