Foto: Cortesía

Nikola Jokic logró un triple doble perfecto y se sigue posicionando como el máximo candidato a ganar el MVP de la NBA.

Leer también: BODMER HABRÍA PRESENTADO LA RENUNCIA POR AMENZAS

Este jueves regresó la acción a la NBA luego del parón por el All Star y la super estrella de los Denver Nuggets, Nikola Jokic, fue protagonista de una actuación nunca antes vista en los últimos 40 años y consiguió 21 puntos (no fallo ningún tiro), 19 rebotes y 15 asistencias.

Gracias a este partido contra Washington Wizards, se unió a LeBron James y Rusell Westbrook como los únicos jugadores que han conseguido un triple-doble contra cada equipo al que se han enfrentado.

«Es algo que después de terminar mi carrera, mi legado, mi hito, voy a mirar hacia atrás y voy a decir que es algo realmente genial», expresó Jokic en la rueda de prensa posterior a su actuación histórica.

Además, su entrenador, Michael Malone, también tuvo unas palabras de admiración ante el mejor jugador de la franquicia de Denver, Colorado: «lo que es único en él es que puede imponer su voluntad en muchas áreas diferentes… Algunos muchachos fueron grandes anotadores, pero Nikola puede anotar, puede rebotear, puede crear jugadas. Simplemente puede impactar el juego en todos los ámbitos. Como siempre hablamos, él es simplemente la definición de grandeza».

Es la cuarta ocasión que el pívot logra un triple doble con 100% de efectividad en tiros de campo, seguido de  Draymond Green con dos veces.

Este es su decimosexto triple-doble de la temporada y se ubica segundo en toda la liga, por detrás de Domantas Sabonis con 19.

Juan Pablo Mejía Vásquez
Corresponsal 10 SportsCO
En Twitter: @juanmejia_00

Deja una respuesta