BANGUERO RECIBIÓ MENCIÓN INTERNACIONAL PESE A LAS CRÍTICASFoto: Conmebol

Con su victoria ante Melgar, Atlético Nacional sigue acrecentando su historia en los torneos Conmebol. Ha ganado en todos los países del continente y en Perú suma una racha positiva.

El agónico gol de Danovis Banguero le dio tres puntos importantes a Nacional pues quedó a un paso de asegurar si clasificación a los octavos de final del torneo de clubes más importante del continente. Los dirigidos por Paulo Autuori llegaron a 10 puntos producto de tres victorias y un empate. Estos resultados tienen al verde como líder del grupo que comparte con Melgar, Patronato y Olimpia.

Además de alargar su invicto en esta edición de la Libertadores, Nacional sigue sumando resultados importantes que lo certifican como uno de las más grandes de este lado del mundo. Y es por torneos Conmebol el verdolaga ha logrado ganar en todos los países sudamericanos, un logró del que no todos pueden alardear.

Tanto por Libertadores como por Sudamericana, el ‘Rey De Copas’ ha logrado salir con los tres puntos de territorios difíciles y ante varios de los clubes más grandes del continente. Perú, Venezuela y Argentina son los países en dónde más victorias ha obtenido el equipo paisa.

Lee también: DORLAN PABÓN FUE AMBICIOSO Y APUNTÓ A LO MÁS ALTO

En la tierra del tango, los verdes le han ganado a ocho clubes entre esos Boca, River, Estudiantes y a los dos de la ciudad de Rosario. En el país vecino de Venezuela también ganó en ocho ocasiones aunque dos de esos partidos fueron ante Liga de Quito y América de Cali. Sin duda el país donde mejor le ha ido es en Perú. En tierras incas el ‘Rey de Copas’ ha ganado en nueve oportunidades, además lleva seis partidos seguidos sumando victorias sin recibir gol.

Otros grandes del continente como Peñarol, Nacional de Uruguay, Sao Paulo, Cruzeiro, Internacional, Olimpia y Colo Colo, también han caído como locales ante Atlético Nacional.

Deja una respuesta