Minnesota Timberwolves eliminó a Denver y enfrentará a Dallas Mavericks en la final de la Conferencia.
Luego del empate 3-3 en los primeros seis juegos de la serie, el Ball Arena recibió el juego 7 entre Denver Nuggets y Minnesota Timberwolves.
La tendencia histórica marcaba que el local (en este caso Denver) tenía el mayor porcentaje de éxito en el juego definitivo de una serie de playoffs. Sin embargo, el ritmo actual de la NBA permitió que los Wolves dieran la sorpresa y remontaran una desventaja de 20 puntos.
Nikola Jokic y Jamal Murray hicieron lo suyo, lideraron a los vigentes campeones en el partido más importante de la temporada. Lastimosamente, los jugadores de rol no aparecieron; solo Murray y Jokic anotaron más de 10 puntos.
Lee también: NAIRO DIO LA SORPESA EN LA ETAPA 15 DEL GIRO
Por el otro lado, en los visitantes hubo seis jugadores por encima del doble dígito: KAT (23), McDaniels (23), Anthony Edwards (16), Gobert (13), Reid (11) y Conley (10).
Con este resultado, la NBA tendrá un nuevo campeón y el representante de la Conferencia Oeste saldrá entre Minnesota Timberwolves y Dallas Mavericks.
La final iniciará este miércoles en el Target Center desde las 7:30 p.m. (hora colombiana) y tendrá la transmisión de Star Plus.