Nueva victoria de Millonarios que ilusiona, una vez más, a la hinchada albiazul. ¿Le alcanzará para meterse en los 8 finalistas?

Por: Óscar Ríos – @kurkis81

Así como ganó a mitad de semana contra Cali en Palmaseca por Sudamericana, así también lo hizo con América de Cali en el Pascual Guerrero. ¿La diferencia? Con los “azucareros” quedó eliminado del certamen internacional y, con “La Mechita”, dio un gran paso para meterse a los 8 finalistas.

 

Millonarios fue superior tácticamente a América de Cali. Gamero paró un equipo con buena cantidad de juveniles y una vez más le dio resultado.

 

Breyner Paz y Andrés Llinas, cumplieron y ayudaron en defensa a que el arco de Juan Moreno, quien sigue encantando a propios y extraños, se mantuviese en ceros.

 

En el medio campo, David Mackalister Silva y Émerson Rivaldo, lograron asociar bien a los delanteros para causar daño a un América que apenas tuvo 15 minutos de lucidez en el partido.

 

Adelante, el sacrificio de Cristian Arango y Ayron Del Valle, que hoy anotó, sigue recuperando confianza. Ayron marcó el 1-0 de penal y suma ya, 4 goles en este torneo. Arango estrelló un balón contra el palo al minuto 78.

 

Cambios que dan resultado

Alberto Gamero echó mano en su banco de suplentes y, una vez más, se salió con la suya.

 

85’ Ingresa Juan Camilo Salazar por Émerson Rivaldo que estaba agotado, de buen trabajo, por cierto.

90‘ a cinco minutos de su ingreso, Salazar sale para sorpresa de todos y en su lugar ingresa Rafael Márquez; junto a él, Elíser Quiñones por David Silva.

94’ Gol de Elíser Quiñones. 0-2

95’ Fin del partido.

 

La historia dice que, una vez más, Quiñones anota en Cali, en el último minuto, para sellar un triunfo azul. (2-1 vs. Cali en Palmaseca) y hoy, 0-2 vs. América en el Pascual. Cabe resaltar que el gol nace de una recuperación del “Caballo” Márquez -el otro cambio de Gamero- que lucha un balón con Pablo Ortiz, lo gana y tira pase al centro del área chica para que Elíser sentencie la victoria azul. Se jugaba el minuto 94.

 

Millonarios pasó de estar en el puesto 17 (fecha 9, regreso de pandemia) a estar hoy en la casilla 11 (27) y aún con esperanzas de clasificar a los Play Offs. No pierde desde la fecha 10 donde empató 1-1 con su rival de patio, Santa Fe y acumula 5 empates y 3 victorias: dos como visitante (Envigado y America) y una como local (vs. Atlético Nacional).

 

Lo que le queda a Millonarios

Visita a Deportivo Pereira (15) el martes 11 de noviembre.

Local vs. Alianza Petrolera (14) el domingo 15 de noviembre.

Millonarios debe ganar estos seis puntos y esperar algunos resultados de los equipos que están por encima de él. Sumando 30 y una buena DG, hoy +1, podrían clarificarlo.