Por: Santiago Uribe.
Miguel Borja anotó un doblete frente a Racing que dictaminó un resultado final de 1-2 a favor del ‘Millonario’ , mientras que, Boca Juniors empató a dos goles frente a Independiente. Ambos resultados favorecieron al ‘Xeneixe’ y por ende, este se coronó campeón de Argentina.
LEER TAMBIÉN: ‘CUCHO’ HERNÁNDEZ LE TIRÓ A NICOLÁS GALLO: “ARBITRO FIFA…OK”
En la tarde de hoy 23 de octubre, se vivió una de las definiciones más apasionantes del fútbol argentino. Boca Juniors recibió a Independiente y River visitó a Racing, en el último partido de Marcelo Gallardo. En esta histórica y agónica definición por el titulo del balompié albiceleste, el exjugador de Junior fue el actor principal.
Los partidos comenzaron en simultáneo y el primero en celebrar fue Independiente, marcando de penal al minuto 32 por medio de Leandro Fernández, dándole así parcialmente el campeonato a Racing. Pero, la reacción de Boca no se hizo esperar, al desviar un tiro libre, Guillermo “Pol” Fernández marcó el empate de cabeza al minuto 35.
El colombiano Sebastián Villa entró para disputar el segundo tiempo y marcó un espectacular gol al 50′, gol que acercaba a su equipo al titulo. Mientras que en el otro cotejo, Racing se adelantó en el marcador al minuto 55 y le dio una esperanza a todos sus hinchas. Para desgracia de la ‘Academia’, en los últimos minutos del duelo que se disputaba en la Bombonera, Independiente empató.
El héroe del campeonato de Boca Juniors fue un deportista colombiano, y es que Miguel Ángel Borja le dio vuelta al compromiso que se estaba llevando a cabo en El Cilindro luego de que marcó dos goles rapidamente, al 80′ y 90+5′.