Leer también: JAMES RODRÍGUEZ SE LE OFRECIÓ A UN CLUB DE ESPAÑA
Luego de dos años de haber presentado un proyecto ambicioso, Independiente Medellín tendría que ganar todas las competiciones que juegue hasta el 2023, para poder cumplir las expectativas propuestas.
El 3 de septiembre de 2020, el Medellín dio a conocer cual eran los logros deportivos que alcanzarían en un plazo de tres años. Lastimosamente, para las aspiraciones del ‘Poderoso’, más de la mitad del proyecto difícilmente se conseguirá.
- El primer objetivo era ser campeón de la liga colombiana en tres ocasiones. La última estrella que ganó el DIM fue en 2016, por lo que, tendría que ganar las tres campañas restantes para alcanzar la meta.
- En segundo lugar estaba ganar una Copa Colombia. Cumplió este ítem a comienzos del 2021 cuando el elenco de Hernán Darío Gómez venció por penales en la final al Tolima y se proclamó campeón.
- Tres clasificaciones a los torneos continentales, ya sea, Conmebol Libertadores o Conmebol Sudamericana. Hasta la fecha, solo se ha clasificado a una Conmebol Sudamericana.
- Quedar campeón pro primera vez en su historia de un título continental. En la Sudamericana que jugó en el presente año, no paso la fase de grupos.
Aquella vez, el club antioqueño planteó varios objetivos en los diversos departamentos y sectores de la institución, pero si solo se centra el foco de atención en lo que se tenia pensado del equipo profesional masculino, Independiente Medellín ha fracasado en los planteado en 2020. Además, hay que recordar que el DIM no se clasificaba a los ocho mejores de Colombia desde hace cinco campeonatos, vino a romper esa racha en el semestre pasado.