Independiente Medellín cayó 0-3 frente Águilas Doradas en Rionegro y con esto, llegó a su tercera derrota en la Liga BetPlay.
LEER TAMBIÉN: NACIONAL, EL ÚNICO COLOMBIANO LICENCIADO EN FIFA 23
En la primera parte, Independiente Medellín dejó mucho que desear. Pues no fue efectivo ofensivamente y dio muchas ventajas defensivamente. Con el pasar de los minutos, el elenco dorado fue cogiendo confianza y se fue al descanso con una ventaja mínima. Al minuto 36, Víctor Moreno convirtió gol en propia puerta tras ejecutar un rechazo de mala manera.
La segunda parte fue más de lo mismo. Aunque el elenco local no fue muy superior al Poderoso, logró neutralizarlo en gran parte de los segundos 45 minutos. Independiente Medellín tuvo la oportunidad de igualar el marcador tras un tiro desde los doce pasos, pero el ex jugador del elenco que hoy dirige Leonel Álvarez, Christian Marrugo, falló la ejecución de dicha pena máxima.
En el ocaso del compromiso, los rionegreros liquidaron el compromiso tras otra desconcentración defensiva de los visitantes. Robinson Flores anotó el segundo tanto de la noche lluviosa por medio de un penal. Pero, este no fue el último gol del partido, Jhon Fredy Salazar aprovechó el bajón anímico del cuadro rojiazul y puso a celebrar a todos sus compañeros luego de un derechazo en el borde de la cinco con cincuenta.
Con este resultado, los dirigidos por David González llegaron a su tercera derrota en la Liga BetPlay Dimayor y se posicionaron en la mitad de la tabla. Sin claridad de juego y con múltiples errores garrafales, el Decano buscará levantar cabeza en lo que resta de campeonato.
En la próxima fecha, Independiente Medellín se enfrentará al Atlético Nacional, mientras que, Águilas Doradas visitará a Envigado. Ambos duelos correspondientes a la fecha número 10 del balompié cafetero.