El ex jugador de Los Ángeles, entregó sus primeras declaraciones luego de que se conociera su intercambio por Luka Doncic.
El reciente intercambio entre Los Ángeles Lakers y Dallas Mavericks sacudió la NBA, enviando a Anthony Davis a la franquicia texana y a Luka Doncic a los Lakers. El movimiento, que tomó por sorpresa a fanáticos y expertos, también impactó directamente al pívot, quien confesó que no esperaba ser traspasado y que la noticia lo dejó en shock.
Davis, quien ya tuvo su primera sesión de entrenamiento con los Mavericks, habló con la prensa sobre cómo se enteró de su salida de Los Ángeles. «Me quedé en shock. No lo sabía. Estaba en casa a punto de ver una película con mi esposa, y recibí una llamada telefónica. No tenía idea», reveló el jugador. Sin embargo, aseguró que ya ha asimilado la situación y está listo para afrontar este nuevo reto en su carrera: «Ya lo he superado y estoy preparado para jugar en Dallas».
Anthony Davis on his initial reaction to the trade:
“I was shocked. I didn’t know. I was actually at home, about to watch a movie with my wife and got the phone call. I had no idea….Now I’m kind of over it and just getting ready to play with Dallas.” pic.twitter.com/IVdzsHFzGA
— Mike Curtis (@MikeACurtis2) February 4, 2025
Lee también: Así fue la presentación de Luka Doncic en Los Ángeles
Con este traspaso, Davis vestirá la camiseta de su tercer equipo en la NBA . El pívot comenzó su carrera con los New Orleans Pelicans (antes Hornets), luego fue adquirido por los Lakers en 2019, donde ganó el campeonato de la NBA en 2020 . Ahora, en Dallas, tendrá la misión de formar una dupla dominante con Kyrie Irving , en un equipo que busca consolidarse como candidato al título en la Conferencia Oeste.
Desde la perspectiva de los Mavericks, la llegada de Davis refuerza considerablemente su juego interior y les da un defensor de élite , con la capacidad de dominar en ambos lados de la cancha. Para los Lakers, la apuesta de Doncic representa un cambio de rumbo en su planificación, asegurando una superestrella joven para construir su futuro.