En la asamblea del club, Gustavo Serpa se refirió al fracaso deportivo del 2024 y dejó muy mal parado al ‘Tigre’.
El máximo accionista del club capitalino, se refirió al fracaso deportivo del equipo en 2024 y dejó una declaración que ha generado polémica al referirse a la actuación de Radamel Falcao García. Serpa, sin mencionarlo directamente como el gran responsable, puso sobre la mesa los goles fallados por el ‘Tigre’ en la última fecha del cuadrangular ante Deportivo Pasto, partido en el que Millonarios quedó eliminado de la final.
«¿Cree que yo soy el responsable de que Falcao haya errado tres goles en Pasto? Nosotros somos responsables de armar un equipo competitivo, pero no de que los jugadores no tengan un buen performance en el último partido», afirmó Serpa, defendiendo la gestión administrativa del club, pero dejando entrever que el delantero tuvo una cuota de responsabilidad en la eliminación.
El dirigente también mencionó otra acción del encuentro en la que el balón de Leonardo Castro pegó en el palo, insistiendo en que el fútbol tiene un componente de azar que no se puede controlar. “No quiero que crean que estoy responsabilizando a Falcao. En el fútbol el azar existe. Tratar de usar unas palabras para ponerme en contra de Falcao no es necesario”, añadió.
Lee también: Polémica por la fuerte marca de José Caldera a Falcao
Las declaraciones de Serpa han generado debate entre los hinchas y analistas. Mientras algunos consideran que sus palabras fueron desafortunadas y que un directivo no debería señalar públicamente a los jugadores, otros creen que es válido que se analicen los errores que costaron la eliminación.
Por ahora, el ambiente en Millonarios sigue siendo tenso tras un 2024 sin títulos, y todo indica que las decisiones que se tomen en el club, tanto a nivel directivo como en la plantilla, serán claves para el futuro del equipo.