Este fin de semana se ha llevado a cabo el desarrollo del GP de Estados Unidos en Austin, Texas, y este sábado 19 de octubre es su segundo día de competencia, el cual, inició con la carrera sprint, formato que ya se viene utilizando hace varios años en el deporte motor.

Antes del inicio de cada temporada de la Fórmula 1, la FIA, establece cuáles serán los GP que acogerán las carreras sprint, que costa de una carrera muy corta en la cual los primeros ocho pilotos obtienen puntos de cara al campeonato y se eliminan las prácticas o entrenamientos libres 2 y 3.

Lee también: ‘Ídolo histórico’. En Fluminense se rinden ante Jhon Arias

En total, se han corrido un total de 16 carreras sprint y el actual campeón del mundo, Max Verstappen, es quien ha logrado la victoria en la mayoría de ellas. Hoy, en Austin, el holandés se llevó su undécima victoria en este formato, en la temporada 2024, Verstappen ha conseguido ganar las 4 carreras que se han llevado a cabo, por lo que ha sumado un total de 32 puntos en la lucha por el campeonato mundial de pilotos.

Por su parte, su rival directo, Lando Norris, ocupó la tercera posición, esto, tras cometer varios errores durante as últimas vueltas de la carrera, lo que lo ha marginado a estar a 54 puntos del líder actual. La segunda posición fue para el piloto español, Carlos Sainz.

Al terminar la carrera, se escuchó a Max expresar por la radio que el coche había mejorado notablemente en carrera y que se sentía cómodo con el monoplaza, esto, luego de que el auto haya presentado grandes problemas a mitad de temporada.

El próximo turno del sprint será en el GP de Brasil en el circuito de Interlagos. ¿Logrará Max mantener su racha de victorias en este formato?

Samuel Sánchez López 

Corresponsal 10SportsCO

Deja una respuesta