La selección de Marruecos venció a su similar de Portugal por la mínima diferencia. Los errores garrafales de los «lusos», y su impecable manera de defender, los tienen a un solo paso de disputar la final de este certamen internacional.
En los 90 minutos, Portugal dominó el partido. Pero esto no quiere decir que generó varias opciones claras de gol. El nuevo semifinalista de la Copa del Mundo, aprovechó un error de Diogo Costa y por medio de Youssef En-Nesyri , se fue en ventaja. Luego del tanto, que llegó en el ocaso de la primera mitad, Bono, arquero de la selección del continente africano, salvó el cero en el marcador en reiteradas ocasiones.
También es importante mencionar el desempeño futbolístico de Hakimi en este cruce de Cuartos de Final, ya que demostró jerarquía, y hasta ahora, se ha consagrado como el mejor lateral de toda la competición.
Esta hazaña, hizo que por primera vez en la historia de los mundiales, un país africano llegue hasta esta instancia. De otra parte, y como si fuera poco, Marruecos le demostró al fútbol, que sin necesidad de jugadores de renombre, y con una estructura eficaz, defensiva y ordenada, se puede triunfar en este deporte.
Ahora, el seleccionado dirigido por Walid Regragui esperará por su rival en semifinales. Francia, el actual campeón del mundo, se medirá frente a Inglaterra por un cupo en la semifinal, en otro duelo impactante de esta cita mundialista, la cual, ha dejado un sinfín de sorpresas.
LEER TAMBIÉN: MEDELLÍN, EL SEGUNDO MÁS SUBCAMPEÓN EN COLOMBIA
La selección rojiverde, buscará seguir sorprendiendo a todos los amantes del balompié, y querrá seguir derribando selecciones grandes, como ya lo hizo con Bélgica, España y Portugal.
Santiago Mejía Álvarez
Corresponsal 10 SportsCO
En Twitter: @santiagoemea.