MANCHA HISTÓRICA EN LA CARRERA DE LEBRON JAMESFoto: NBA

El pasado lunes 27 de noviembre, los Lakers sufrieron una inesperada derrota ante los 76ers, que desembocó en una histórica estadística negativa para LeBron James.

Lee también: JAMES HARDEN, EL PROBLEMA DE LOS CLIPPERS

La temporada 2023-24 de la NBA arrancó por lo alto para LeBron James, el denominado Rey de la mejor liga del mundo. A pesar de sus 38 años de edad (a un mes de escalar a los 39), el nacido en Ohio se sigue caracterizando por ser uno de los mejores jugadores del mundo. Con un promedio de 25.1 puntos, 7.5 rebotes, 6.5 asistencias y una efectividad del 56.3% en tiros de campo, ‘LB’ sigue al nivel de una superestrella.

Estos números combinados al liderazgo que caracteriza a LeBron dentro y fuera de la cancha, el polifuncional alero se ha encargado de asegurar el primer lugar de los Lakers en el grupo A de la Conferencia Oeste en la Copa NBA (IN-SEASON TOURNAMENT), con un destacable rendimiento de 4-0, superando en su camino a los Phoenix Suns, Utah Jazz, Portland Trail Blazers y Memphis Grizzlies.

A pesar de su gran rendimiento en el nuevo torneo creado por la NBA, el elenco angelino no ha tenido el arranque esperado en la Conferencia Oeste. Actualmente se encuentra séptimo con un total de 10 victorias en 18 partidos, balance que no va acorde con sus deseos de ser protagonistas en la actual temporada, y para colmo de males, los Lakers sufrieron una histórica derrota frente al actual cuarto mejor equipo de la Conferencia Este.

Con un líder Joel Embiid (30 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias) acompañado de un conectado Tyrese Maxey (31 puntos, 8 asistencias y 3 rebotes), los Philadelphia 76ers se impusieron 138-94 frente a los Lakers, una diferencia de 44 puntos que significó la mayor derrota en la carrera de LeBron James y la cuarta mayor desventaja en la historia de la franquicia angelina.

A todo esto, puede sumarse el siguiente dato: LeBron no capturó ni un solo rebote en todo el partido, algo que no sucedía desde el 2010. En definitiva, una noche inolvidable para ‘The King’.

De igual manera, como se mencionó al principio del artículo, la actual temporada del #23 está teniendo un impacto tan significativo, que el considerado por muchos como el mejor jugador de la historia, está a 922 puntos de convertirse en el primer jugador de todos los tiempos en anotar 40.000 puntos en la NBA, un hito que entraría de lleno en la constante comparativa entre LeBron James y Michael Jordan, un debate que parece no tener fin pero que, en su temporada número 21, ‘LB’ sigue cosechando razones para volverlo mucho más picante.

Mateo Arroyave Díaz
Corresponsal 10 SportsCO

Deja una respuesta