Los números de Osorio en su paso por el América de Cali no fueron para nada buenos.
Lee también : EL NUEVO CARGO DE RAMÓN JESURÚN
Luego del tira y afloje con la dirigencia del América, el ciclo de Juan Carlos Osorio llegó a su final después de casi una año dónde los resultados y el juego del equipo no respaldó un proceso que en un principio prometía mucho, sobre todo por el gran pasado que se le conoce al ‘profe’.
Desde el arranque de la era Osorio en los escarlatas los resultados empezaron a ser adversos, y ante esto el equipo no logró reaccionar, pues no sé pudo consolidar una idea de juego clara y el reflejo de ello son las estadísticas.
En sus casi dos temporadas con los diablos rojos, el estratega pereirano dirigió un total de 49 partidos entre el torneo local y la Copa sudamericana, de los cuales ganó 15, empató 11 y perdió 23 juegos, logrando así un rendimiento 38.09 %, una cifra bastante baja y que deja en claro el motivo de la salida del ‘mister’.
Lee también : LOS JUGADORES RELEGADOS POR COMESAÑA
Pero no solo los números condenaron a Osorio, pues su mala relación con la dirigencia e hinchada americana también contribuyeron a dilatar el proceso que no dio los frutos esperados.