LOS LAKERS Y LOS CELTICS CAMINAN SOBRE LA CUERDA FLOJAFoto: Cortesía

Luego de encajar un 0-3 en contra, Los Ángeles Lakers y Boston Celtics se encuentran a una derrota de quedar fuera de las finales de conferencia de la NBA.

Por: Sebastián Arboleda Rodríguez

Las finales de conferencia en la NBA no han sido como se previeron; las palizas se han hecho presente en los primeros tres juegos de las finales. Por el lado este, Miami ha sido la gran sorpresa de los Playoffs de este año, habiéndose sembrado en la casilla 8, se llevaron por delante a los Milwaukee Bucks y a los New York Knicks. Para terminar de condecorar la hazaña, los Heats, protagonizados por Jimmy Butler han pasado por encima de los Boston Celtics, dejando la serie 3-0 a falta de un partido por jugar en el Kaseya Center. 

 

En el lado oeste la situación no es diferente, unos inspirados Jamal Murray y Nikola Jokic han anulado todas las estrategias de los Lakers para intentar poner la serie por delante. Un opacado LeBron James y un disminuido Anthony Davis no han sido capaces de contrarrestar el asedio que ha tenido Denver durante toda la serie. Los Nuggets han ganado todos los partidos y parece que no van a descansar hasta que liquiden la serie a su favor y se instalen en la gran final. 

LEER TAMBIÉN: PABÓN: “NO CUALQUIERA JUEGA UNA COPA LIBERTADORES”

El dato curioso es que nunca en la historia un equipo ha remontado un 3-0 en contra en unos Playoffs, de una estadística de 0-149, nunca se ha dado la oportunidad de que un equipo se haya sobrepuesto a tres partidos perdidos. El antecedente más alentador de una franquicia que inició perdiendo 3-0 una serie fueron los Knicks en el 51, Nuggets en el 94 y Portland en 2003, quienes forzaron el juego 7 pero no salieron victoriosos. Los números no favorecen a los Boston y a Los Lakers, pero sin duda alguna, no hay nada más impredecible que el deporte en sí, así que mientras haya una oportunidad, los aficionados seguirán esperanzados en la posible remontada.

 

Deja una respuesta