A tan sólo 2 días del debut de la ́albiceleste ́ contra Arabia Saudita, repasaremos todas las marcas que podrá superar Lionel Andrés Messi en esta cita mundialista.
Por: Sebastián Arboleda Rodríguez
Los ojos de los aficionados estarán puestos en las grandes estrellas mundiales; Cristiano Ronaldo, Neymar, Mbappé y por supuesto, Lionel Messi. El argentino buscará a toda costa levantar el único trofeo que le falta a su palmarés para consolidarse como uno de los mejores de la historia, para algunos , el mejor. Además de buscar la gloria máxima, el rosarino también tendrá en la mira algunas marcas personales que buscará romper para aumentar su grandeza y su incidencia en el fútbol mundial, estos son los 10 récords que podrá batir Leo:
1. EL ARGENTINO CON MÁS EDICIONES DISPUTADAS: Actualmente comparte el récord junto a Javier Mascherano y el mítico Diego Armando Maradona como los argentinos con más mundiales jugados (4), pero con tan sólo disputar un minuto en esta edición, pasará a tener la marca en solitario.
2. INGRESARÁ A LA LISTA DE JUGADORES CON MÁS MUNDIALES JUGADOS: Si bien ya será el argentino con más Copas del mundo disputadas, también ingresará a la lista general de deportistas que más han tenido acción en esta competición; Lothar Mathaus, Gianluigi Buffon, Rafael Márquez y Antonio Carbajal se encuentran en esta honorable lista.
3. ARGENTINO CON MÁS ENCUENTROS DISPUTADOS EN UN MUNDIAL: Actualmente es el tercer jugador que más ha estado en juegos de la selección argentina con 19 partidos, por detrás de Javier Mascherano (20) y Diego Maradona (21), con jugar toda la fase de grupos ya habrá superado a ambos con 22.
4. JUGADOR CON MÁS PARTIDOS EN UN MUNDIAL:
Lothar Mathaus es el futbolista con más juegos disputados en la competencia más importante a nivel selecciones con 25 partidos. Si Argentina llega a semifinales, Messi ya tendría 25 juegos e independientemente que ganen o pierdan, tendría un juego más que le daría el récord absoluto con 26.
5. FUTBOLISTA CON MÁS MINUTOS DISPUTADOS EN UN MUNDIAL:
Messi cuenta con 1624 minutos jugados actualmente, el primer puesto lo tiene Paolo Maldini con 2217 minutos, en caso de Argentina llegar a semifinales y Messi participar en al menos 85 minutos de cada partido podría superar al italiano.
6. MÁXIMO GOLEADOR ARGENTINO EN MUNDIALES:
Gabriel Batistuta ostenta este reconocimiento al tener 10 goles en 12 partidos, Leo necesitará marcar 4 tantos para alcanzarlo y 5 para superarlo, ya que tiene la marca de 6 goles en 19 partidos disputados.
7. MÁS PARTIDOS COMO CAPITÁN DE ARGENTINA:
Actualmente la marca la tiene Diego Maradona con 16 partidos mientras que Messi tiene 12, lo que quiere decir que con llegar a octavos de final ya estaría igualando la marca.
8. MÁS JUEGOS GANADOS EN LOS MUNDIALES:
El alemán Miroslav Klose es el dueño de este récord con 17 partidos con victoria, Lionel tiene 12 juegos en donde salió victorioso, por lo que tendrá que ganar 5 partidos en Qatar 2022 para igualar la marca del atacante germano.
9. MÁS BALONES DE ORO EN LOS MUNDIALES:
Messi se diferenciaría de los otros mortales que han ganado este reconocimiento al ganar un segundo Balón de Oro mundialista, ya que actualmente nadie ha ganado más de uno en la historia de las copas mundiales, Leo ganó su primero en Brasil 2014.
10. TERCER NÚMERO 10 EN LA HISTORIA EN LEVANTAR LA COPA DEL MUNDO COMO CAPITÁN:
Finalmente, este conteo llega a su final con la apuesta más ambiciosa y la que más ilusión genera al pueblo argentino; hasta el momento sólo Diego Maradona (1986) y Lothar Mathaus (1990) han levantado la del mundo con la 10 a su espalda, Messi sería el tercero.
LEER TAMBIÉN: EL BALÓN DE ORO 2022 SE PIERDE EL MUNDIAL
La mesa está servida para que Lionel rompa con todos los números que están establecidos actualmente y así se adueñe de estas 10 marcas que podrán ser posibles de superar, teniendo en cuenta la ilusión que hay en un equipo que lleva 3 años sin perder un partido. Argentina deberá superar en primera instancia a Arabia Saudita, México y Polonia en la fase de grupos, su desempeño en esta ronda le definirá sus próximos rivales.