Foto: Cortesía

Así lo confirmó hace algunas horas la Federación Francesa, la recuperación del delantero no llegó a tiempo y será el segundo Mundial consecutivo que se pierde. 

Por: Sebastián Arboleda Rodríguez

Karim Benzema ha potencializado su talento en los últimos años; desde la marcha de Cristiano Ronaldo del Real Madrid ha podido desarrollar una nueva faceta dentro del campo que le ha dado buenos resultados a sus números individuales. Su buen manejo del espacio en el terreno de juego tanto dentro como fuera del área chica le han permitido convertir 395 goles a nivel clubes que lo han posicionado como un delantero de élite mundial, reafirmando este reconocimiento con el Balón de Oro ganado tras la campaña anterior donde fue protagonista en la conquista de la Champions League y La Liga Santander con su club. 

 

Su gran nivel lo llevó a volver a ser tenido en cuenta por el entrenador Didier Deschamps, quien no lo había convocado durante varios años debido a sus problemas legales que lo tenían envuelto en medio del famoso Caso Valbuena. Su inocencia lo hizo volver a ´Les Blues´ para la Eurocopa 2020, donde realizó 4 goles en 4 encuentros disputados, reflejando el peso que tiene el delantero para los franceses. De la mano de Mbappé y Benzema, Francia se preparaba para revalidar su título en suelo catarí y conseguir la tercera Copa del Mundo, pero los problemas físicos pasaron factura para el atacante del Real Madrid. 

 

Karim venía arrastrando dolores musculares desde el primer tramo de la temporada, sin embargo fue convocado porque se contaba con su recuperación para volver a las canchas en la misma fase de grupos, pero en el primer entrenamiento que tuvo acción con sus demás compañeros tuvo que ser apartado a los 15 minutos de iniciada la sesión. Más adelante se confirmaría que Benzema no va a estar presente en la cita mundialista debido a una lesión en el cuádriceps de la pierna izquierda.

LEER TAMBIÉN: CATAR Y LA FIFA SE UNEN EN CONTRA DEL ALCOHOL

Lamentablemente, el francés se sumará a la lista de las grandes estrellas que se perderán la Copa del Mundo, quien con 34 años probablemente no tendrá más chances de jugar una nueva edición. De todas maneras, la actual campeona sigue teniendo muchos jugadores de renombre para luchar por ganar el trofeo y hacer homenaje a todas las fichas que perdió en el camino; Karim Benzema, Cristopher Nkunku, Paul Pogba y N’golo Kanté.

Deja una respuesta