Una de las imágenes más impactantes de la noche del 4 de octubre fue ver cómo la tribuna sur estaba completamente sola y con tan solo dos trapos con mensajes contundentes desde la barra LDS como lo fueron «AL VERDE LO HACE GRANDE SU GENTE» y «LA HINCHADA ES EL MAYOR ACTIVO DEL CLUB». Esto solo sigue aumentando la distancia en lo que ha sido este divorcio entre hinchada y club que cada día se alejan más.
Pero lo que hace ruido en esto es que la barra siempre había estado desde las tribunas del Atanasio apoyando al equipo debido a su lema SIEMPRE PRESENTES, pero con la situación actual que se atraviesa decidieron no ingresar al partido contra Águilas Doradas y no recargar su abono para dicho partido y sentar un precedente que quedará en la historia del club.
Lee también: LOS NUEVOS HINCHAS DE ATLÉTICO NACIONAL
Esto solo hace aún más eco de lo lamentable que es la situación y del mensaje que toda la hinchada verdolaga ha manifestado hasta el día de hoy, porque adicional a la ausencia de la barra LDS, esto es un tema de absolutamente toda la gente y el manifestar inconformismo hacia las formas que tienen quienes dirigen al club en la actualidad.
https://twitter.com/jdanilocorrea/status/1709785523705745601?t=ygjB_wFoJcCpnlRlwPxNYQ&s=19
Todo esto se está viendo reflejado en la asistencia donde ayer en el Atanasio, puesto que solo se registraron 7.116 asistentes en lo que sería la clasificación a semifinales de la Copa Betplay Dimayor por parte del equipo, una de las asistencias más bajas en los últimos 10 años.
La falta de la barra LDS fue muy notoria, que además, los dirigentes de Nacional ya llevan varios partidos llenando las graderías del Atanasio Girardot con niños de escuelas de fútbol y sus padres de familia.
Ana María Duque
Corresponsal 10 Sports Co
En Instagram: @ana_mariaduquealvarez