LA ÚLTIMA VEZ QUE MEDELLÍN ENFRENTÓ AL TOLIMA POR COPAFoto: Cortesía

Leer también: LOS TRES COLOMBIANOS QUE ROMPIERON EL MERCADO

Desde hace un año Medellín no enfrenta al Tolima en la Copa BetPlay. En aquella ocasión salió campeón de la competición.

Este miércoles Independiente Medellín tendrá que visitar al Deportes Tolima en el encuentro de ida por los cuartos final de la Copa BetPlay. La última vez que ambos conjuntos se vieron las caras en el torneo de reúne a todos los equipos del Fútbol Profesional Colombiano fue en 2021, cuando el ‘Poderoso’ gritó campeón por segunda vez consecutiva, y es que, en la anterior edición había derrotado al Deportivo Cali en el encuentro cumbre.
Aquel partido se disputó sin público en el estadio Atanasio Girardot debido a la pandemia. Además, hay que recordar que la Copa Colombia se jugó en una sola sede por la contingencia sanitaria que vivía el país, por lo que, terminó siendo el máximo escenario deportivo de los antioqueños (Medellín consiguió más puntos durante las fases eliminatorias).

El entrenador del DIM era Hernán Darío ‘el Bolillo’, quien ganó el trofeo a las pocas semanas de haber llegado al conjunto paisa. Por otro lado, el ‘Bolillo’ llegaba al banquillo ‘Poderoso’ luego de la salida de otro histórico del rojo antioqueño, Aldo Bobadilla, el cual no consiguió revalidar el título conseguido en 2019 ante del Deportivo Cali y terminó saliendo por la puerta de atrás.

Independiente Medellín llegó al último partido de la copa después de eliminar al Deportivo Pereira, Atlético Junior y Deportes Quindío, ganando las tres series en los 90 minutos.

El día 11 de febrero de 2021 fue la final entre el ‘Equipo del Pueblo’ y el ‘Vinotinto y Oro’. Aquel partido terminó 1-1 y se definió en los cobros desde el punto penal. Antes de llegar a esa instancia, el uruguayo Matías Mier, quien había acabado de llegar al DIM , abrió el marcador luego de un tiro libre. En los minutos finales, los ‘pijaos’ terminaron empatando y alargando el sufrimiento para los locales.

Finalmente, en los penales Medellín gritó campeón gracias a una gran actuación de Andrés Mosquera Marmolejo y al cobro decisivo de Juan Guillermo Arboleda, el cual también había llegado como refuerzo en aquella temporada (todavía sigue en el equipo).

Por admin

Deja una respuesta