Ad portas de comenzar la fase final, en 10SportsCo recordamos la última vez que la Selección Colombia ganó un Sudamericano Sub-20.
Mucha ilusión genera la buena participación que está haciendo la Selección Colombia en el Sudamericano Sub-20 que se disputa en nuestro país. Tras clasificar segundo en un grupo difícil en el que se tuvo que enfrentar a potencias como Argentina y Brasil, los nuestros se empezaran a disputar mañana el hexagonal final.
En esta instancia se van a medir ante Uruguay, Paraguay, Ecuador, Brasil y Venezuela. Además de la clasificación al Mundial de la categoría, el combinado tricolor va en busca de hacer respetar la localía y levantar este título por cuarta vez en su historia. El primero fue en el año 1987, el segundo en 2005 y el tercero en 2013, con la particularidad que este última ha sido el único que se logró ganar por fuera del país.
Justamente hoy vamos a recordar ese último título de Colombia en el Sudamericano Sub-20. Para aquel entonces esta selección la dirigía Carlos ‘El Piscis’ Restrepo, quien llevó varios jugadores que ahora son figuras del fútbol local y mundial. En enero del 2013, el combinado patrio viajó a tierras argentinas con la misión de conseguir un cupo a la Copa del Mundo que se iba a disputar ese mismo año en Turquía.
Lee también: EL DÍA QUE RODALLEGA DIJO QUE ERA MEJOR QUE MESSI
Aunque no llegaban como favoritos al título, los nuestros fueron paso a paso y con el correr de los partidos se empezaron a perfilar como candidatos. En este certamen el cuadro cafetero compartió el grupo A con Chile, Paraguay, Argentina y Bolivia, y fue segunda con 6 puntos. En el hexagonal final fue primero con 12 puntos. Superó por dos unidades a Paraguay, 3 a Uruguay y 5 a Chile. En dicho equipo se destacaron jugadores como Juan Fernando Quintero, John Córdoba y Miguel Ángel Borja, Jherson Vergara y Juan Pablo Nieto.
Tras ser campeón de este Sudamericano Sub-20 Colombia viajó a Turquía para afrontar el Mundial. Allí se clasificó primero en su grupo, pero se fue eliminado en los octavos de final tras caer en penales ante Corea del Sur.