Este jueves 8 de febrero se dio a conocer la noticia que puede impactar al fútbol, a través de las redes sociales ya circula la información de que la International Football Associaton Board (IFAB), la cual es la encargada de definir a nivel mundial las reglas del fútbol y sus modificaciones.

Mucho se ha rumoreado acerca de la tarjeta de azul en el fútbol, lo que ya parece ser casi una realidad, ya que la IFAB, encargada de hacer dichas modificaciones en el fútbol mundial, anunciaría dicha en su congreso anual el 4 de marzo.

Lee también: ¿CRISTIANO O MESSI? CONOCE EL DEPORTISTA MEJOR PAGADO DEL MUNDO

La tarjeta azul consistiría en la expulsión de un futbolista durante 10 minutos y los árbitros podrán aplicarla en protestas excesivas o en las famosas “faltas tácticas”. De igual forma, la tarjeta azul expulsará del juego en dos ocasiones:

Azul + azul = roja

Amarilla + azul = roja

Dicha norma nace con el objetivo de minimizar las protestas que reciben los árbitros durante un partido de fútbol, y así lo ha declarado Lukas Brud, miembro de la IFAB.

«Hemos identificado el mal comportamiento de los jugadores con un problema grave para el fútbol. Estamos examinando qué podemos hacer mediante cambios en las reglas del juego. Una expulsión programada podría ser un elemento disuasivo mayor que una advertencia. También hay mucho interés por parte de varias partes interesadas en la idea de que solo el capitán puede acercarse correctamente al árbitro».

La idea de la IFAB es introducir esta regla gradualmente en el fútbol, y comenzarían ensayándola en las competencias del fútbol inglés.

Samuel Sánchez López

Corresponsal 10 SportsCO 

En Instagram: @samuesanchez2114

Deja una respuesta