El pasado 6 de octubre culminaron los Juegos Departamentales Intercolegiados que este año se celebraron en el Urabá Antioqueño.
Medellín recuperó el lugar más alto en el medallero de los Juegos Departamentales Intercolegiados. 527 deportistas conformaron la delegación que logró 133 medallas de oro, 101 de plata y 110 de bronce.
La subdirectora de Fomento del Inder, Juliana Vélez, expresó: “Fue una fiesta del deporte donde Medellín, con su compromiso, su confianza y sus deportistas que lo dieron todo, fue campeona en Urabá. Medellín otra vez la está dando toda”.
Los atletas tienen entre 11 y 16 años y para que estuvieran en óptimas condiciones la Alcaldía de Medellín les brindó alimentación, transporte, hidratación y alojamiento, además de equipo médico y psicológico.
Lee también: Medellín ofrece 8.000 cupos para la educación superior
La siguiente instancia será la fase zonal regional de deportes de conjunto, en Envigado; y por último, la fase final nacional en Medellín, que se disputará del 22 de noviembre al 2 de diciembre y en la cual competirán más de 25.000 atletas en 11 deportes.
De esta forma, la Administración Distrital reafirma su compromiso de recuperar el deporte a nivel competitivo en la ciudad, apoyando a los atletas que tienen una proyección al alto rendimiento desde la estrategia Team Medellín. Sumado a lo anterior, el Distrito vuelve a ser sede de competencias deportivas a nivel nacional.