Stephen Curry protagonizó estadísticas nunca antes vistas en la clasificación del Team USA a la final en los JJ.OO.
Luego de ir abajo por 13 puntos en el comienzo del último parcial frente a Serbia, el denominado Dream Team estaba en la obligación de sacar a relucir su mejor versión y evitar una decepción histórica.
“No había pánico en realidad”, afirmó con tranquilidad el líder indiscutible de la noche. Y es que a pesar de no haber tenido regularidad a lo largo de los Juegos Olímpicos, Curry apareció en el momento que más se le necesitaba: 36 puntos, 9 triples y 8 rebotes y diferentes bombazos en los momentos clutch y determinantes del partido.
Lee también: Sufrida victoria de Estados Unidos. El Dream Team va por el oro.
Para entender aún más la dimensión de lo hecho por el ‘Chef’ cabe destacar los récords impuestos por el base de 36 años:
– Stephen es ahora el jugador con más puntos anotados para Estados Unidos en un encuentro olímpico de eliminación directa.
– Curry registró la segunda mayor cantidad de puntos de un estadounidense en los Juegos Olímpicos, detrás de Carmelo Anthony que anotó 37 frente a Nigeria en 2012.
¿Y quién mejor para definir la actuación de Curry que Kevin Durant?: “Dios estaba con él esta noche. El verdadero Steph”, resaltó Durant destacando la actuación de su ex compañero de equipo.
Por su lado, Steve Kerr, su entrenador en los Warriors y actualmente en el Team USA, declaró que no le sorprendió la actuación de Steph:
“Es imposible clasificar la actuación de Steph, ha tenido muchas buenas. No me sorprendió, siempre se hace grande en los grandes momentos”, afirmó Kerr.
Así pues, Curry volvió a ratificar quién es el mejor tirador de la historia. Ya sea en NBA o FIBA, justo en los momentos determinantes para pasar a la historia, nunca se puede dudar del nacido en Ohio aquel 14 de marzo de 1988.
Mateo Arroyave Díaz
Corresponsal 10 SportsCo