LA FÓRMULA 1 SUSPENDE EL GP DE RUSIA 2022Foto: F1

La Fórmula 1 emitió este viernes un comunicado informando que, en conjunto con la FIA, se ha tomado la decisión de no disputar el GP de Rusia este año.

El conflicto entre Rusia y Ucrania sigue dejando grandes repercusiones en el mundo del deporte. En esta ocasión, el protagonista es la Fórmula 1, que, teniendo en cuenta la compleja situación que se está viviendo actualmente, ha decidido suspender el Gran Premio de Rusia que se tenía previsto para el último fin de semana de septiembre en el Autódromo de Sochi.

Lee también: LA FIA DESPIDE A MASI E INCORPORA EL VAR EN LA F1

La determinación tomada por la Fórmula 1 y la Federación Internacional del Automovilismo, llega como un respaldo para figuras como Sebastián Vettel, Max Verstappen y Carlos Sainz, que ya habían expresado su deseo de no viajar a territorio ruso, siendo las palabras dichas por Vettel, cuatro veces campeón del mundo, las que más revuelo causaron en el mundo de los neumáticos y los motores.

«Después de las noticias de esta mañana me desperté conmocionado. Creo que es horrible ver lo que está pasando. Si miras el calendario, tenemos una carrera programada en Rusia. En mi opinión, creo que no debo ir; no iré al GP de Rusia. Creo que está mal correr en ese país», declaró el piloto de Aston Martin durante la rueda de prensa que se llevó a cabo este jueves 24 durante los entrenamientos en Cataluña.

Por otro lado, el caso entre Haas, equipo de la F1 y su patrocinador principal, Uralkali, también ha sido tema de conservación durante las últimas horas. Es importante tener en cuenta que Uralkali es una empresa rusa, por tal motivo, Hass tomó la decisión de salir este viernes a la pista en Barcelona con un auto totalmente blanco, el cual no hizo ninguna alusión a la marca ya mencionada. Ante las constantes preguntas, Guenther Steiner, jefe de la escudería estadounidense, afirmó que el equipo tomará una decisión acerca de la continuidad del acuerdo con Uralkali la próxima semana.

Así, el mundo de la Fórmula 1 ha dejado muy en clara su posición respecto a la situación actual que se vive entre Rusia y Ucrania, y aunque en su comunicado no afirman una cancelación completa de la carrera en el circuito que rodea la Villa Olímpica de Adler, no sería sorpresa si la F1 y la FIA, nuevamente en conjunto, deciden no competir este año en el circuito inaugurado el pasado 21 de septiembre de 2014.

Deja una respuesta