La Dimayor dio a conocer este jueves 1 de diciembre por medio de un comunicado oficial la decisión definitiva sobre la localías en los partidos de la final. Deportivo Pereira será quien cierra de local.

Por: Mateo Quintero Ríos.

Luego se una emocionante jornada de cierre de los cuadrangulares, por fin se conocieron quiénes serán los equipos que disputarán la estrella de navidad; Independiente Medellín y Deportivo Pereira.

El DIM logró su clasificación tras conseguir un empate ante Deportivo Pasto como visitante, ayudado por la igualdad entre América de Cali y Águilas Doradas. “Los Matecañas” hicieron la tarea en Barranquilla y derrotaron 0-2 a Junior, aprovechando el empate de Millonarios y Santa Fe.

La duda estaba en quién tendría el privilegio de cerrar la llave en su casa, pero la Dimayor ya resolvió el asunto y quedó de la siguiente manera: al igualar en puntos en la reclasificación ll, se tuvo en cuenta la general, donde Pereira supera a Medellín por un punto, por eso terminará en el Hernán Ramírez Villegas.

El primer encuentro será el domingo 4 de diciembre en el Atanasio Girardot a las 6 dea tarde. El segundo, se jugará en el Hernán Ramírez Villegas el miércoles 7 de diciembre a las 8 de la noche.

Esta es la primer vez que “Los Aurirojos” se meten en una final de liga, también es un gran debut para Alejandro Restrepo que asumió este reto a mitad de año luego de haber salido de Atlético Nacional y ya le está dando resultados.

“El Poderoso” vuelve a disputar una estrella después de 4 años y esta vez irá con todo para lograr la séptima coronación de liga que le fue esquiva en 2018 al caer con Junior en la final de diciembre.

Deja una respuesta