El Manchester United no ha podido volver a resurgir de lo que algún día fue con el entrenador, Alex Ferguson, que, con él, vivieron los años más gloriosos en Manchester y, desde que se fue, nada volvió a ser igual, pues el club no ha vuelto a tener éxito en Europa y se ha visto implicados en varias polémicas con entrenadores y jugadores.
El nombre del Manchester United se ha visto manchado por varios actos de indisciplina de algunos de sus jugadores, por polémicas con los entrenadores que han estado y porque los dueños del club, no han invertido el dinero necesario para remodelar las infraestructuras del club y que tengan nuevas herramientas tecnológicas que sean óptimas para el crecimiento de los jugadores y puedan demostrarlo dentro del terreno de juego.
Lee también: EL GESTO DE DORLAN QUE DESATÓ LA FURIA DE LOS ROJOS
La crisis del club se ha agudizado más desde el año 2020 y se ha visto involucrado en varios hechos repudiables como lo son:
- el del jugador Mason Greenwood que es acusado por violencia física y sexual por su pareja y lo mal que lo manejó el CEO del club, Richard Arnold.
- La posible venta del club se prolongó por 9 meses (creando incertidumbre laboral para los empleados) y ahora el personal se vuelve contra Glazers y filtra historias y al final el club no se venderá.
- Cristiano Ronaldo emite una entrevista con Piers Morgan indicando que nadie respetó su luto personal de su hijo y luego comenta lo mal que está administrado el club por sus propietarios.
- Manchester United presenta un gasto neto y una deuda pública de -£750M.
Estos hechos y muchos otros más han manchado la reputación y el buen nombre de lo que fue algún día el Manchester United ante los ojos del mundo, ¿logrará reponerse después de tantos malos años?
Samuel Sánchez
Corresponsal 10 SportsCo
En Instagram: @samuelsanchez2114