FELICES 44, KOBE BRYANT

Un 23 de agosto de 1978, nació en Philadelphia Kobe Bean Bryant, uno de los mejores jugadores de todos los tiempos del baloncesto.

Todavía siento que ocurrió hace poco, pero miro el calendario y noto que ya han pasado más de dos años desde tu partida. Nunca estará en duda, tu legado tanto dentro como fuera de las canchas por siempre será eterno; desde tus 81 puntos ante los Toronto Raptors el 22 de enero de 2006, hasta tus 60 unidades enfrentado a los Utah Jazz en tu partido de despedida el 13 de abril de 2016, todas tus hazañas marcaron un antes y un después imborrable en la mejor liga del mundo.

Lee también: EL REY SE QUEDA DOS AÑOS MÁS EN LOS LAKERS

¿Otros datos que engrandecen tu leyenda? 20 temporadas en la élite del baloncesto, 33.643 puntos, 7.047 rebotes, 6.043 asistencias, cinco anillos, un MVP de temporada, dos MVP de Finales, dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos, 18 veces All-Star, cuatro MVP del All-Star Game, máximo anotador histórico de Los Angeles Lakers; claramente, todo esto te ubicó en el selecto grupo del Salón de la Fama y los 75 mejores jugadores de la historia elegidos por la NBA a finales de febrero del presente año.

Tu mentalidad por siempre será un referente, no solo para aquellos que tuvieron la fortuna de verte en acción, sino que, ten por seguro, que las futuras generaciones también te verán como un modelo a seguir; ¿A quién no le gustaría adquirir la ‘Mamba Mentality’? Aquella que te llevó a superar todas las adversidades tanto físicas como psicológicas que se presentaron en tu camino, y te permitió convertirte en inspiración para superestrellas como Dwyane Wade, Jayson Tatum y Devin Booker.

“Mamba Mentality no se trata de buscar un resultado. Se trata del viaje y el enfoque. Es un modo de vida”, afirmaste con la seguridad y el carácter que tanto te caracteriza.

Aquí podría quedarme mencionando muchas otras razones de tu grandeza, pero la idea no es que este contenido se convierta en algo denso. Aun así, no puedo colocar el punto final sin antes hablar de tu parte humana. Dentro de tantas obras sociales, se puede resaltar la Mamba Academy Sports, un centro deportivo para el desarrollo de deportistas profesionales y amateurs de cualquier clase social de Los Angeles, que a la fecha ha beneficiado a más de 1.000 niños y 500 adultos.

Además, en trabajo conjunto con tu esposa, estableciste la Foundation Family Kobe and Vanessa Bryant, una obra que ofrece becas para mejorar la vida de los jóvenes y sus familias a través de Mamba FC, un club de fútbol que convierte a los jóvenes en líderes y pensadores independientes a través del deporte; misión que se adapta a la perfección a tu anhelo de empoderar las generaciones futuras.

Si alguien tenía dudas acerca de tu legado indiscutible en el deporte y el ámbito social, espero que este texto pueda servir como una guía de contextualización acerca de tus admirables e inolvidables hitos. Por lo pronto, feliz cumpleaños número 44, Kobe Bryant, hombre que se encargó de llevar su nombre al siguiente nivel y se convirtió en un referente histórico a nivel mundial.

Deja una respuesta