Los jugadores auriverdes del Shaktar Donetsk y Dinamo de Kiev en compañía de sus familias, han acudido a Brasil, su país de origen, para que los ayude a salir de Ucrania.
La guerra entre Rusia y Ucrania rápidamente está empezando a dejar sus primeras secuelas. En medio de la actual tensión política y armada entre ambos territorios, el deporte se une a la lista de sectores que se ven afectados por esta situación, y es que, más allá de que se haya suspendido de manera indefinida la Liga de Ucrania, la verdadera preocupación está en los futbolistas que junto a sus familiares están haciendo todo lo posible para salir del país.
Lee también: EL UCRANIANO ZINCHENKO ARREMETE CONTRA PUTIN
A esta hora, los jugadores brasileños del Shaktar Donetsk y Dinamo de Kiev se encuentran reunidos con sus familias en un hotel de Kiev, y aprovechando su repercusión en redes sociales, le pidieron públicamente a Brasil que los auxilie ante la imposibilidad que tienen de abandonar Ucrania en estos momentos.
El primero en pronunciarse fue Junior Moraes, que, por medio de sus historias de Instagram, publicó el siguiente mensaje: “La situación es muy grave para todos nuestros amigos y familiares. Estamos atrapados en Kiev y esperando una solución. Estamos dentro de en un hotel. Recen por nosotros”.
Por su lado, el resto de jugadores brasileños pertenecientes al conjunto minero y al elenco blanquiazul, publicaron un video en donde los futbolistas junto a sus familias les piden ayuda a las autoridades gubernamentales de su país: “Hola gente, aquí estamos todos reunidos jugadores del Dinamo y Shakhtar con nuestras familias. Las fronteras y el paso aéreo están cerrados. No tenemos cómo salir. Pedimos apoyo y ayuda al gobierno de Brasil”, declaró Marlon Santos.
«Estamos con los hijos, los niños, y nos sentimos un poco abandonados porque no sabemos lo que hacer, las noticias no llegan hasta nosotros anunciadas por Brasil y apelamos a ustedes hasta por los niños», cerró el comunicado una de las parejas de los futbolistas.
Júnior Moraes enviou áudio aqui dizendo: “Situação é de desespero. Peço que divulguem esse vídeo para que chegue no Governo. Fronteiras estão fechadas, bancos, não tem combustível, vai faltar alimento, não tem dinheiro. Estamos reunidos esperando um plano para deixar a Ucrânia”. https://t.co/UavpXiCTxj
— Arthur Quezada (@ArthurQuezada) February 24, 2022
El ya mencionado Moraes, le pidió directamente al periodista Arthur Quezada que difundiera el video con la intención de que lograse llegar hasta territorio brasileño: “La situación es desesperada. Les pido que divulguen este video para que llegue al gobierno. Las fronteras están cerradas, los bancos, no hay combustible, no habrá comida, no habrá dinero. Estamos reunidos esperando un plan para salir de Ucrania”, fue el audio que el delantero le envió al periodista.