Ante La Equidad, Jefferson Duque falló el penalti que no debía y que significó la eliminación de Nacional. La Fiera traía una racha positiva en esta instancia.
Sin duda uno de los principales señalados por la eliminación de Atlético Nacional en el todos contra todos de la Liga es Jefferson Duque. El delantero tuvo en sus pies la posibilidad de marcar el gol de la clasificación a los cuadrangulares finales y la desperdició.
Pese a que es el actual goleador del torneo, desde hace algún tiempo su presencia en el once titular del cuadro verde incomodaba a un sector de la hinchada. Esto por lo poco que aporta en el juego del equipo, por su ineficacia a la hora de entregar el balón y su dificultad para entrar en el circuito de juego.
Lee también: NACIONAL ELIMINADO DE LA LIGA BETPLAY
Además, la potencia por la que se ha caracterizado durante toda su carrera ya no es la misma y esto se evidenciaba con el correr de los partidos. Por otro lado, hay quienes lo seguían defendiendo sobre todo por su pasado, pues está en el top tres de máximos anotadores de la institución. Así mismo, justificaban su continuidad por lo números que tiene en la actual temporada, los cuales lo ubican en la parte alta de la tabla de goleadores del certamen.
Esto lo logró mayormente por las anotaciones desde el punto penalti, algo en lo que se ha especializado en el último tiempo. Gracias su eficiencia desde los doce pasos, el atacante se convirtió en el encargado de ejecutar estos cobros y su estadística le daban el aval.
Y es que de los últimos 20 penaltis que había cobrado el referente verdolaga, todos habían resultado en el fondo de la red. Esta racha positiva llegó a su final este domingo ante el arquero Ortega de La Equidad.
Ver esta publicación en Instagram
Así las cosas, Jefferson Duque no solo quebró su gran estadística sino que también falló el penalti más importante del semestre para Atlético Nacional, que se quedó por fuera de los cuadrangulares.