Ni el ciclón Yakecan impidió que Inter de Porto Alegre derrotará 2-0 a Medellín y lo eliminará de la Copa Sudamericana.
LEER TAMBIÉN: MATÍAS ALMEYDA, EL TÉCNICO QUE LLEGARÍA A COLOMBIA
Desde el pitazo inicial el conjunto brasileño fue dominante. En la primera parte, los dirigidos por Mano Menezes arrinconaron al Independiente Medellín debido a su idea de juego, que se baso en transiciones defensa-ataque y superioridad numérica en el campo del cuadro visitante. Al minuto 20, Internacional se adelantó en el resultado tras una desatención defensiva aprovechada por Edenilson Andrade.
Luego del gol y aunque no tuvieron opciones claras frente al arco defendido por Daniel de Sousa en el primer tiempo, el «Decano» despertó y mejoró deportiva y anímicamente, actitud que solo se vió hasta ir al descanso.
El equipo originario de Porto Alegre arrancó con pie derecho la segunda etapa , al 57′ apareció el jugador marcado con el numero 8 y convirtió su segundo gol en el encuentro. El segundo tanto le dio más confianza al «Colorado» y por lo tanto retraso sus lineas con la finalidad de cuidar el resultado. El resto de partido no tuvo emociones debido a la falta de iniciativa del onceno visitante y el buen planteamiento defensivo del local.
Con este resultado DIM quedó eliminado de la Copa Sudamericana a falta de una fecha por jugarse. En el último duelo de este torneo, el «Rojo de la Montaña» se medirá a Guaireña en el estadio Hernán Ramirez Villegas.