Cristiano Ronaldo, estrella del fútbol portugués y mundial, se convierte en el primer futbolista en llegar a esta inalcanzable cifra, consolidando su legado como uno de los mejores delanteros de todos los tiempos.
En el encuentro este jueves 5 de septiembre entre Portugal y Croacia por la UEFA Nations League, la estrella del fútbol mundial, Cristiano Ronaldo escribió una nueva página dorada en la historia del fútbol, marcó su gol número 900 en partido oficiales, el tanto llegó al minuto 34 de juego y puso a su Selección 2-0 arriba frente a los croatas.
El tanto de Cristiano Ronaldo, llegó tras recibir una asistencia de Nuno Mendes y rematar con su pierna derecha desde el corazón del área. Con este gol histórico, Cristiano Ronaldo se convierte en el primer futbolista en alcanzar los 900 goles oficiales a lo largo de su carrera.
El delantero de 39 años ha marcado estos tantos en 1,238 partidos jugados, lo que le promedia 0.73 goles por encuentro. Sus anotaciones han sido entre los clubes de Sporting de Lisboa (5), Manchester United (145), Real Madrid (450), Juventus (101) y Al-Nassr (67), además, lleva 131 anotaciones con la selección de Portugal.
Ronaldo supera así a leyendas como Pelé, Romario y Josef Bican, quedando como el máximo goleador oficial de la historia. Su más cercano perseguidor es su eterno rival en la cancha, Lionel Messi, con 835 tantos. Cristiano, también es el máximo anotador histórico de la Champions League con 140 goles, fue el Pichichi de España en tres ocasiones y ha ganado cuatro Botas de Oro.
Corresponsal 10SportsCO