En el duelo entre Gimnasia-Boca, correspondiente por la fecha 23, tuvo que ser suspendido por motivo de los incidentes violentos que mancharon la fiesta del fútbol en el estadio El bosque. Un hombre de 57 años perdió su vida en el marco de los disturbios.
Por: Sebastián Arboleda.
El partido se inició con naturalidad pero tuvo que ser detenido a los nueve minutos del encuentro con la intervención de la Policía a través de gases lacrimógenos y balas de goma. El supuesto origen de los enfrentamientos se dieron por el cierre de puertas del estadio cuando había gente que faltaba por ingresar al escenario deportivo, lo cual despertó la furia de los hinchas y socios que empezaron a generar disturbios, Gimnasia negó haber sobrevendido entradas a través de su presidente Gabriel Pellegrino, quien responsabilizó a la Policía de los inconvenientes: “Es mentira que sobre vendimos entradas. La Policía determina cuánto se puede vender. La Policía determinó cerrar las puertas del estadio, nosotros no dimos la orden. Nosotros vimos a la gente que quería entrar con el carnet y su entrada, en la platea había lugares vacíos”.
Las riñas que se estaban presentando por fuera incidieron en el terreno de juego, los gases lacrimógenos ingresaron a la cancha y afectaron a jugadores, cuerpo técnico y terna arbitral, sin contar a los aficionados que estaban dentro de las tribunas. Tras una espera de 45 minutos, el árbitro del partido, Hernán Mastrángelo, decidió suspender definitivamente el juego.
LEER TAMBIÉN: MESSI A VIGNOLO: “PUEDE QUE SEA MI ÚLTIMO MUNDIAL”
Hay una cifra indefinida de heridos y una muerte confirmada, la AFA se pronunció: “La Asociación del Fútbol Argentino, con el Presidente Claudio Tapia a la cabeza, lamenta con dolor el fallecimiento de César Gustavo Regueiro, simpatizante del club Gimnasia”. Los testimonios están siendo recogidos y todo el pueblo argentino está a la espera de la resolución final a este trágico episodio.

