HBO estrena documental de la primera libertadores de NacionalFoto: Goal.com

La plataforma HBO Max está pronta a lanzar un documental en el que se va recordar el primer título de Copa Libertadores de Atlético Nacional.

El 31 de mayo de 1989 Atlético Nacional marcó un hito histórico para el fútbol colombiano. En aquella noche bogotana, los dirigidos por Francisco Maturana lograron igualar la serie en la que estaban abajo por dos a cero. Posteriormente, y gracias a la gran actuación de René Higuita, ‘Los puros criollos’ se quedaron con la Copa Libertadores en los cobros desde el punto penal tras derrotar a Olimpia de Paraguay.

Mucho se ha hablado de aquel título, que significó la primera copa internacional para el balompié tricolor. Además fue una redención para un país que por ese entonces pasaba por una de las épocas más violentas de su historia. Justamente es en este contexto de fútbol y guerra que la plataforma HBO Max se decidió por lanzar una producción para recordar aquella hazaña.

Se trata de un documental que se realizó durante los últimos años y en el que se va contar la historia de aquel título. ‘Jugada Peligrosa’ es el nombre que recibe este largometraje, en el que se busca mostrar las dos caras de una de las épocas doradas del balompié cafetero. Y es que para nadie es un secreto que durante los años 80′ el dinero del narcotráfico fue fundamental para traer grandes jugadores a nuestro país.

Lee también: FAMILIA DE ANDRÉS ESCOBAR INDIGNADA POR SERIE DE NETFLIX

La historia de esta producción va estar enmarcada en el título de Copa Libertadores de Nacional y tendrá varios protagonistas de esta conquista. Además, contará con la participación de seis árbitros argentinos; el ex jugador de fútbol y director técnico, Alexis García; el director de la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales, Carlos González Puche. También estará el exdirector de la Policía Nacional, Luis Ernesto Gilibert; periodistas como  Alejandro Pino, Fernando Araújo Vélez y Carolina Jaramillo.

Este largometraje que estuvo a cargo de Anima Films, fue dirigida por Matías Gueilburt y contó con Sebastián Gamba como productor ejecutivo. Su estreno será el 15 de diciembre.

El documental que se podrá ver por HBO Max muestra los hechos que se reunieron en aquel título de Atlético Nacional. Esto  a través de las voces que vivieron en carne propia el suceso.

Deja una respuesta