¿FIN DE LA CURRY DEPENDENCIA PARA LOS WARRIORS?Foto: NBA

Los Golden State Warriors acumulan cuatro victorias consecutivas a pesar de la baja de Stephen Curry, su máximo referente.

El actual campeón de la NBA sufrió en el pasado verano la salida de jugadores fundamentales en su consagración frente a los Boston Celtics; Otto Porter Jr., Gary Payton ll, Juan Toscano Anderson y Nemanja Bjelica le dijeron adiós a la bahía, y a partir de ese momento se generó el inminente cuestionamiento: ¿quiénes serán los encargados de reemplazar su hueco en la plantilla?

La respuesta no se hizo esperar y los Warriors hicieron oficial la llegada de Donte DiVicenzo, JaMychal Green, Ty Jerome y Anthony Lamb, nombres que, en primera instancia, lograron tranquilizar a la fanaticada de Golden State, sin embargo, el rendimiento del equipo se tornó muy diferente al esperado en el primer tramo de la temporada: a pesar de su buen desempeño en condición de local, la ‘Dub Nation’ no ha logrado conectar químicamente en su salida a la carretera.

Lee también: ¿CURRY DESAGRADECIDO O LEBRON INGENUO?

Con un récord negativo de tres victorias en los 19 partidos que ha disputado esta temporada como visitante, los Warriors son actualmente el peor visitante de la NBA. Esta situación combinada de su mala ubicación en la Conferencia Oeste, encendió de inmediato las alarmas en la franquicia de San Francisco, que, para colmo de males, tuvo que notificar la ausencia indefinida de Stephen Curry, luego de lesionarse su hombro izquierdo el pasado 14 de diciembre frente a los Indiana Pacers.

¿Cómo no pensar que se avecinaba una época de múltiples derrotas?, si para ese entonces Andrew Wiggins ya formaba (y sigue siendo) parte de la lista de bajas de Golden State; el panorama era gris, pero los dirigidos por Steve Kerr tenían otros planes: desde la lesión de Curry, los Warriors han disputado ocho encuentros, de los cuales han ganado cinco y a la fecha cuentan con un total de cuatro victorias consecutivas (vs. Memphis Grizzlies, Charlotte Hornets, Utah Jazz y Portland Trail Blazers)

Cuando todo parecía perdido, la química se empezó a presentar. Parece ser que lo que necesitaban los jugadores suplentes de los Warriors, era la ausencia de las superestrellas del roster, para así comenzar a encontrar la manera de que su talento se complementara en el terreno de juego. Y claro, mención a parte para Jordan Poole, quien, desde la baja indefinida del actual MVP de las finales, se ha convertido en el líder indiscutible del equipo con un promedio de 29,2 puntos por partido.

Ahora, para la noche de este 2 de enero, Golden State deberá afrontar un nuevo reto ocasionado a la ausencia de jugadores: Curry, Wiggins, Kuminga, Wiseman, Iguodala y JaMychal no estarán presentes en el compromiso ante los Atlanta Hawks, conjunto que vuela desde Georgia con la necesidad de ganar, para así mantenerse dentro de los puestos de Play-in en la Conferencia Este; la misión no será fácil.

Perfecto balance: así como son actualmente el peor visitante, los Warriors acumulan actualmente 15 victorias en los 17 partidos que han disputado en el Chase Center esta temporada, convirtiéndose de esta manera en el mejor local de la NBA y generándole un verdadero desafío a todos aquellos que pisan el territorio del actual campeón de la mejor liga del mundo. Por esta razón, la mirada de los fanáticos estará puesta esta noche en San Francisco, para así conocer la respuesta a la incógnita:

¿Regresará la Curry dependencia, o se alargará la racha de victorias liderada por Jordan Poole?

Mateo Arroyave Díaz
Corresponsal 10SportsCo
Twitter: @Mateo__77

Deja una respuesta