«Hay que dejar al fútbol antes de que el fútbol lo deje a uno», es una de las frases más escuchadas de parte de muchos exjugadores sobre el final de sus carreras. En este caso aplica totalmente para Fernando Rubén Gago, quien ayer le puso punto final a 16 años de fútbol profesional.
Gago, un hombre que disfrutó y sufrió, literalmente, el fútbol. Una carrera en la élite y 5 lesiones durísimas que no pudieron doblegarlo. Un volante exquisito que cuelga los botines con 34 años. Así lo anunció este martes, confirmando un rumor que empezó a tomar tras el juego entre Vélez y Gimnasia, donde entró desde el banco de suplentes y le costó estar en la cancha, además de las molestias físicas, por la violencia de sus rivales.
«Perdimos a un jugador muy importante. Es una decisión tomada, pero estaría bueno que nos acompañe en el día a día sin competir. Lo vamos a invitar como lo hicimos en su momento y que nos acompañe hasta diciembre», declaró Pablo Cavallero, director deportivo de Vélez, en la radio argentina.
Su paso por Boca Juniors, Real Madrid, Roma, Valencia y Vélez Sarsfield deja grandes postales de puro fútbol, pero también el dolor de 5 lesiones que a cualquiera lo hubieran hecho rendir sin problema: En 2015, en un Boca – River, se rompió el tendón de aquiles izquierdo; en 2016, ante el mismo rival volvió a romperse en el mismo lugar; en 2017 con la Selección Argentina la rotura fue del ligamento cruzado de la rodilla derecha en un juego contra Perú; en 2018 en Madrid y de nuevo contra River, el tendón de aquiles (esta vez en el pie derecho) lo sacó de las canchas; y en 2020 fue el ligamento cruzado de la rodilla izquierda el que lo puso a sufrir de nuevo. De todas se recuperó cuando muchos no creían.
Finalmente, cansado de la situación y con la tranquilidad de que se retira jugando en las canchas y no en una camilla como muchos pronosticaban, se retira uno de los mejores socios de Lionel Messi en la Selección Argentina: juntos ganaron el Mundial Sub20 de Holanda y el oro olímpico en Beijing, además de jugar el Mundial de Brasil 2014 y tres copas América.
«Ahora me encuentro sin problemas físicos, cumplí los objetivos que me propuse y por eso decido dar un paso al costado, sintiendo la felicidad de dejar el fútbol a mi manera, por decisión mía, en el momento indicado», escribió en su post de redes sociales.
Hasta siempre, ‘Pintita’.