El belga del Soudal Quick-Step escribió un mensaje en sus redes sociales tras el accidente que sufrió mientras entrenaba.
El martes pasado, Evenepoel fue sometido a una intervención quirúrgica luego de un accidente que le causó fracturas en una costilla, el omóplato y la mano, además de contusiones pulmonares y una luxación en la clavícula derecha que afectó los ligamentos cercanos. Las imágenes del siniestro y el parte médico inicial causaron preocupación en el mundo del ciclismo, pero el belga ha demostrado nuevamente su fortaleza al compartir su determinación por volver al pelotón.
“Será un largo viaje, pero estoy totalmente centrado en mi recuperación y decidido a volver más fuerte, paso a paso”, escribió el campeón mundial de 2022 en sus redes sociales. Sus palabras reflejan el espíritu competitivo que lo ha caracterizado desde sus inicios, donde ya ha superado desafíos significativos, como la grave caída sufrida en el Giro de Lombardía en 2020.
Lee también: La razón por la que no se correrá el Tour Colombia 2.1 en 2025
The comeback starts now.
After a scary accident on training yesterday, I underwent surgery last night and everything went well.
With a fracture to my rib, shoulder blade, hand, contusions to my lungs and a dislocation of my right clavicle which has caused all surrounding… pic.twitter.com/8lyMpau8K6
— Remco Evenepoel (@EvenepoelRemco) December 4, 2024
El Soudal Quick-Step informó que Evenepoel estará bajo estricta observación médica durante las próximas semanas. Si bien aún no hay una fecha estimada para su regreso, el belga no pierde de vista su meta de recuperarse completamente y regresar al más alto nivel.
A sus 24 años, Remco Evenepoel continúa siendo una de las grandes esperanzas del ciclismo internacional. Su más reciente mensaje confirma que ni las adversidades más difíciles frenarán su ambición.