Tras conocerse la decisión del club sobre la salida de Emilio Gutiérrez y el nombramiento de Mauricio Navarro como presidente, este es un balance de su gestión en año y medio que duró en el cargo.
Por: Mateo Quintero
Llegó en abril de 2021 luego de que Juan David Pérez renunciara a la presidencia por motivos personales. En ese entonces, el equipo venía de una serie de fracasos que le costaron la cabeza a cuatro estrategas en tres años, además, la institución venía recuperándose de unos baches financieros dejados por administraciones anteriores.
El dirigente paisa tuvo un comienzo difícil; el plantel fue eliminado de la Copa Libertadores y la Liga BetPlay en menos de un mes, la relación entre la hinchada y el equipo pasaba por un momento difícil y estaba la presión de conseguir un campeonato luego de tres años de sequía.
Una vez terminadas las participaciones en competencias de los verdolagas, se decidió no contar más con el DT Alexandre Guimarães y se optó por darle confianza a Alejandro Restrepo para 2021-ll, que había sido técnico interino en varias ocasiones, cosa que fue cuestionada por la afición. No obstante, se destacaron las contrataciones de Dorlan Pabón y Yeison Guzmán, incorporaciones que fueron catalogadas de alta categoría.
Ese mismo semestre, Gutiérrez tuvo que lidiar con un litigió legal con Cortuluá, que por poco, no le permite contar con los jugadores que habían traído para esa temporada. Sin embargo, logró llegar a un acuerdo con el demandante y pudo inscribir a las nuevas caras.
Lee también: ATLÉTICO NACIONAL TIENE NUEVO PRESIDENTE
A pesar de las críticas, de la mano de Restrepo y los refuerzos, se vio una notable presentación en el todos contra todos de la liga y fue campeón de la Copa BetPlay después de tres años sin títulos. Para 2022-l, se ratificó al timonel antioqueño en su puesto y se concretó el regreso de Giovanni Moreno, llenando de expectativa a los hinchas.
Aunque los primeros partidos dieron buenas impresiones, los verdes salieron prematuramente de la Copa Libertadores y Alejandro Restrepo fue destituido. Hernán Darío Herrera ocupó su lugar como encargado y supo sostenerse para, posteriormente, conseguir la anhelada estrella 17 ante Deportes Tolima.
El balance fue bueno durante el período de Emilio Gutiérrez como presidente. Atlético Nacional ganó dos títulos ahorrando dinero con técnicos de la casa, trayendo jugadores con experiencia y dándole cancha a canteranos. Ese fue el caso del arquero Kevin Mier y el central Juan David Cabal, pilares fundamentales para la obtención del campeonato frente a los Pijaos.