Este es el técnico que busca Nacional

En la tarde de este martes, empezó a circular el nombre del técnico que busca Atlético Nacional para afrontar la temporada 2023.

Una semana después de que Hernán Darío Herrera dejara el banco de Nacional, ya varios nombres empezaron a sonar para asumir su puesto. Pese a que por el momento Pedro Sarmiento es quién está a cargo del plantel profesional, la idea de la dirigencia es traer un entrenador de afuera, y así dejar de recurrir a los interinatos.

Aunque en los últimos días han circulado varios rumores sobre el posible estratega que llegaría al verde, hasta hoy se conoció un nombre concreto. En horas de la tarde, periodistas de nuestro país, confirmaron que el cuadro antioqueño ya estaría en diálogos con un técnico extranjero.

El que confirmó está noticia, fue el periodista de Win Sports Felipe Sierra. Por medio de sus redes sociales, el comunicador reveló que Nacional ya tendría conversaciones adelantadas con el español Miguel Ángel Ramírez.

Lee también: EL EQUIPO QUE QUIERE A JARLAN BARRERA

De acuerdo con la información, el timonel ibérico, también estaría interesado en llegar a la institución, aunque por ahora es sólo una de las opciones que tiene en la baraja la junta directiva verde.

La última experiencia de Ramírez fue en la MLS al mando de Charlotte FC. Allí dirigió 14 partidos, en los cuales obtuvo cinco triunfos, una empate y ocho derrotas, números que la directiva de la nueva franquicia de la MLS no consideró aceptables, y decidieron anunciar su salida el pasado mes de mayo.

El español de 37 años, ya dirigió en el fútbol de Sudamérica. De 2019 a 2021 estuvo al frente de Independiente del Valle con quién ganó la Copa Sudamericana venciendo en la final a Colón de Santa Fe. El mismo 2021 tuvo un paso fugaz por Internacional de Porto Alegre.

El técnico que busca Atlético Nacional, también ha estado como formador en equipos de sus país como el Alavés y las Palmas, además pasó por Qatar donde también aportó en el fútbol base.

Deja una respuesta